Líderes vendieron en 70 mdp las bodegas y solo les dieron migajas a los ejidatarios de la colonia H. Casas

* Rafael Mendoza Panduro y Maximino Mendoza Díaz se llevan dinero, más de 70 millones de pesos que les pertenecen a los ejidatarios, por la venta de dos bodegas ubicadas en la calle Victoria, en Construcción y Ejido.

24 / Noviembre / 2014

Por Pedro González y David Ávila Navejar

Tepic, Nayarit.- Los afectados del Ejido Heriberto Casas, que son según el padrón actualizado, cien ejidatarios y vienen afirmando de manera contundente que las dos bodegas ubicadas por la Avenida Victoria, entre las calles Ejido y Construcción, no fueron vendidas en los siete millones de pesos que aseguran los integrantes del comisariado; como lo son Rafael Mendoza Panduro (Presidente), Gregorio Miranda Navarrete (Secretario), y Jesús Zaragoza Días (Tesorero), así como Carlos Contreras García (Jefe de Vigilancia), pues se comprobó que el monto recibido fue del orden de los más de SETENTA MILLONES DE PESOS, de los cuales el corrupto y cínico Panduro se está ROBANDO más de CUARENTA MILLONES DE PESOS.

Los campesinos entrevistados nos dijeron que el tipo de marras, Mendoza Panduro, recibió la cantidad de 350 MIL PESOS, como anticipo a los derechos de vía, por afectación de la carretera que se está construyendo en el periférico norte, cerca del balneario Agua Caliente, y este dinero no lo ha reportado a los ejidatarios, a quienes jamás se les tomó en cuenta para nada. También se subrayó que el tal Panduro tiene un cómplice, otro sinvergüenza, como lo es el abogangster, primo suyo, Maximino Mendoza Díaz. Estos pillos de más de siete suelas, vaquetones descarados, ostentan cada uno una mansión, ubicada a la entrada del citado balneario, con canchas de frontenis –Rancho Los Mendoza-, rodeadas de mallas protectoras; todo con dinero de estos ejidatarios víctimas de los latrocinios de estas lacras sociales.

Como ya se enfatizó, aunemos a esto que los programas federales que vienen para beneficio del campesinado a nivel nacional, son manipulados y aprovechados únicamente por esa runfla de parásitos y sus familias.

Panduro, según los ejidatarios, ha entregado tres millones de pesos en dos partes; de a millón y medio cada uno, al tal licenciado Maximino Mendoza Díaz, el cual no reportó recibo de honorarios alguno, esto en relación a un hecho que enseguida relatamos. Resulta que hace dos años, las autoridades quisieron quitarles el campo de futbol alegando la necesidad de construir una obra social, cosa que era una mentira, una falacia, ya que el municipio y otras autoridades tenían planeado vender el terreno a particulares, negociación que se impidió tajantemente en el año 2005; se puso una demanda por nueve millones de pesos en contra de Rafael Mendoza Panduro, pero jamás prosperó (circunstancia que ahora la sospecha de que si verdad que goza de impunidad ante el gobierno actual). Hoy, en este 2014, se vuelve a insistir en otra demanda, ahora por siete millones de pesos, por la supuesta venta de las bodegas de Victoria y Construcción, y lo mismo, nada positivo

Los ejidatarios no alcanzan a comprender el por que Hilaria Domínguez, Delegada de la Procuraduría Agraria, sabiendo de la denuncia en contra de la mesa directiva del Comisariado Ejidal Heriberto Casas no hayan procedido a actuar en el marco de Derecho y la Ley, entonces se pregunta sin descanso ¿para que sirve tener autoridades si no actúan como debe de ser?

A todo esto agréguese que estos pillos corruptos ya se van a mediados del próximo diciembre, pues termina su gestión de rapiña. Mendoza Panduro ya se ha reelegido CINCO VECES y ha hecho su gran fortuna a base de trácalas, el Ejido Heriberto Casas su territorio colinda con El Rodeo, con Bellavista, con Francisco I. Madero y con el Ejido Los Fresnos.

Los ejidatarios tienen en proyecto hacer una zona turística allí en el balneario Agua Caliente, pero no han tenido dinero para ello; se ubica yendo para Bellavista, delante de la colonia La Taberna.

Señalan los quejosos que Rafael Panduro Mendoza, nunca está en sus oficinas y si acaso llega a ir es solo dos horas, de 4 a 6 de la tarde, y es que tiene otra chambita, que es la de Jefe de Zona Escolar de la Secretaría de Educación Pública.

Seguiremos informando.