Recibe Fátima del Sol en Santiago al Subsecretario Federal de SAGARPA

24 / Noviembre / 2014

La alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero encabezó la comitiva que dio la bienvenida a Santiago Ixcuintla al Subsecretario Federal de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, quien supervisó el avance en la construcción del Canal Centenario, recorrió las instalaciones de la deshidratadora ubicada en El Capomal y le conoció la capacitación que se brinda al sector campesinos en el CREAN, espacio edificado a iniciativa del Gobernador Roberto Sandoval. Con hechos transformamos Santiago Ixcuintla.
Junto a legisladores locales, federales, los Senadores de la República por Nayarit, Margarita Flores y Manuel Cota Jiménez y los Delegados de Sagarpa, Conagua, Procuraduría Agraria, Financiera Nacional, entre otros, se trasladaron a la Presa El Jileño, eje central de la construcción del canal Centenario que lleva un avance considerable.

Hugo Villagrán Bernal, titular de la Comisión Nacional del Agua explicó que actualmente se está trabajando en la elevación de 60 centímetros al vertedor que mide 500 metros para darle mayor capacidad hidráulica, teniendo una meta inicial de 13 kilómetros, además de la modernización de la derivadora aplicando un costo de 180 millones de pesos en una primera etapa.

Más tarde los invitados especiales y la alcaldesa Fátima del Sol visitaron las instalaciones de la empacadora y deshidratadora ubicada en la comunidad de El Capomal, donde los encargados expusieron que de este lugar se exporta mango fresco a Canadá y Europa.
La gira concluyó en el Centro de Rendimiento Excelencia Agrícola de Nayarit (CREAN), donde el Subsecretario Federal de Sagarpa, Juan Manuel Verduzco Rosas, resaltó que ha encontrado un estado y municipio unido, con líderes trabajando y una clase política comprometida con Nayarit.
Veo con agrado un edifico como el CREAN donde nuestros campesinos pueden venir a encontrar el acompañamiento y la asesoría, es de lo que se trata, de vincular el conocimiento con el surco para aquello que resulte sea en beneficio de los santiaguenses.