Atisbando en la Bahía

Por: Roberto Cervantes Flores

26 / Noviembre / 2014

• Claudia Díaz de Sandi, mostró su capacidad política con la elección de autoridades auxiliares.
• La funcionaria municipal ya demostró de qué está hecha.
• La procuración e impartición de la justicia, temas complicados para funcionarios judiciales.
• Ministerios públicos, jueces y magistrados, en ocasiones suelen ser muy cuestionados.
• En Bahía de Banderas hacía muchos años que no se contaba con jueces profesionales e imparciales.

Ya en colaboraciones anteriores hemos abordado el tema de la secretaria del ayuntamiento Claudia Díaz de Sandi, joven profesionista que hoy ocupa una de las principales responsabilidades en el ayuntamiento de Bahía de Banderas presidido por José Gómez Pérez, presidente municipal en turno.


Una de las primeras pruebas políticas que parecen haberle puesto fue, sin lugar a dudas, la elección de las autoridades auxiliares entre comités de acción ciudadana, jueces auxiliares y delegados municipales.


Poco después de conocidos los resultados de las elecciones, -donde se ejerció a plenitud la democracia en el municipio-, la secretaria del ayuntamiento brindó una entrevista al menos a cinco o seis representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente de Bahía de Banderas, a quienes dio a conocer los pormenores de la jornada electoral.


De esta manera constató que en ninguno de los pueblos se registraron incidentes graves, pues no pasaron de algunos sombrerazos los pequeños brotes de choque entre las distintas planillas, pero al final, puntualizó, se vivió una jornada limpia donde las familias de todos los fraccionamientos, comunidades y pueblos, votaron por los candidatos en quienes más confían para que los representen ante el ayuntamiento.


La disponibilidad del presidente municipal José Gómez es la de trabajar en coordinación con todos quienes resultaron triunfadores sin distingo de colores ni siglas, así lo dijo él mismo al hacer un sólido compromiso con todos ellos, recalcó Claudia Díaz de Sandi.


JUECES ASIGNADOS A BAHIA DAN BUENOS RESULTADOS

La procuración e impartición de la justicia en muchas ocasiones se convierten en temas muy complicados para funcionarios principalmente del poder judicial.

Primero, habremos de recordar que, pese a que los ministerios públicos pertenecen y dependen del poder ejecutivo, mientras que los jueces y magistrados al poder judicial, todos ellos tienen la responsabilidad de impartir y procurar justicia.


En Bahía de Banderas los tres jueces, tanto de lo civil como de lo penal, han hecho un buen trabajo, según reportan abogados litigantes quienes aseguran que han sido imparciales en sus veredictos, por lo que gozan del reconocimiento general.


Se trata de los especialistas en derecho Armando Elías Martínez, Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, Baldomero Zamora, Juez Segundo de Primera Instancia de lo Civil y Justino Rodríguez Barajas Juez Primero de Primera Instancia de lo Civil.


Los tres jueces se han caracterizado por su objetividad, por sus resoluciones apegadas al marco jurídico y sobre todo por su imparcialidad, según opinan los abogados de la región durante una reunión con el columnista al ser enterados de posibles cambios, pues a través de este conducto solicitan que sigan en funciones al frente de los juzgados de Bucerías.


Grilla Política:

Vienen los compromisos de fin de año, pero de acuerdo a la versión del tesorero de Bahía, no habrá problemas para cumplirlosGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com