Preside Fátima del Sol marcha de la erradicación de la violencia contra la mujer

26 / Noviembre / 2014

La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones por una aparente felicidad conyugal; es por eso que cada 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, con los objetivos de concienciar y erradicar este grave problema para la sociedad.

Ayer la coordinación médica, a través del Programa de Violencia Intra Familiar del sector salud, llevó a cabo una marcha, la cual fue encabezada por la alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, la titular de DIF, María Luisa Espinoza Martínez y de los doctores Antonio Soto Isiordia Coordinador Médico Municipal de Santiago y Manuel Quintero Rodríguez Director del Centro de Salud de los Servicios Ampliados (CESSA).

A un solo grito de No más violencia, no más violencia, los alumnos de la Secundaria General Número 1 Leyes de Reforma marcharon también por las principales calles de la cabecera municipal, mostrando su rechazo a este hecho que se suscita en nuestra entidad de manera diaria.

Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a poner nombre y apellidos a la violencia doméstica, el número de mujeres que callan es muy superior al de las que se atreven a hablar.

El miedo, la insuficiente protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas.

Es por eso que cada 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género con los objetivos de concienciar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad.