Corren de la Financiera Rural a la Lic. Maite Serratos por negligente

26 / Noviembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego que de nueva cuenta los hortaliceros, encabezados por José Luís González, tomaran las instalaciones de la Financiera Rural ante la negativa de prestarles dinero para sus siembras de frijol y hortaliza, precisamente volvió a aparecer en escena la coordinadora regional de la financiera Lic. Yolanda Toledo, quien cesó fulminantemente a la responsable de esta dependencia Lic. Maite Serratos, por negligente.

El Cheviz, como también es conocido el presidente de los llamados 14 ejidos, dijo que llegaron al extremo de volver a tomar las instalaciones de la Financiera Rural luego que les estaban jugando el dedo en la boca, al firmar minutas donde se comprometía la Financiera Nacional a empezar a soltar el recurso económico, incluso al reportero de esta editorial la Licenciada Toledo, le dijo que comenzarían con un millón de pesos para ser dispersado entre los solicitantes y que posteriormente se comenzaría a soltar más dinero. Sin embargo el dinero jamás llegó, por lo que Pablo Galván, quien era uno de los que encabezaban el movimiento declaró que estaban pensando en quemar las oficinas de la financiera.

Por su parte el Cheviz González Mora dijo que tomarían las instalaciones, cosa que así sucedió ya que ayer a las 6 de la mañana se colocaron vayas de campesinos a la entrada para no permitir la entrada al personal administrativo.

Enterada de este movimiento, la coordinadora regional con sede en la ciudad de Guadalajara, Yolanda Toledo, acudió ayer mismo a Santiago Ixcuintla, donde dio a conocer que a partir de ese momento dejaba de ser funcionaria de la Financiera Rural la Lic. Maite Serratos, luego que era inadmisible que no haya habilitado a los campesinos solicitantes pese a que ya había acuerdos posteriores.
Por cierto, José Luis González dijo que todavía les quedaba el recurso de sembrar tomatillo, aunque añadió la Hera de planta de tomatillo anteriormente nos costaba 500 pesos, y ahora debido a la necesidad que tenemos de sembrar nos la venden a 2500 pesos.