El PRD sigue de pie, y se construye día a día con sus militantes en los municipios: Castellón Fonseca

*Territorialmente seguimos construyendo el partido, y el partido no se ha desmoronado:

27 / Noviembre / 2014

El dirigente en la entidad del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Javier Castellón Fonseca, descartó que la renuncia del fundador de este partido a nivel nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, represente riesgos para la viabilidad del proyecto político nacional del perredismo.


En ese sentido Castellón Fonseca señaló que si bien la salida de Cárdenas Solórzano es un golpe duro al PRD, y es parte de la crisis política que atraviesa el partido, eso significa que la crisis se agudice. Afirmó que pese a esto el partido se sigue construyendo en los estados y en los municipios.

Ante esta situación Castellón aseguró que es difícil que pueda existir una desbandada de militantes del PRD con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


Respetamos mucho al ingeniero, lamentamos mucho que se vaya, pero es una decisión que él toma en lo personal, el ingeniero jamás recibió de los perredistas, ni de la dirigencia, ni de sus militantes, una sola ofensa, o una sola crítica que finalmente le tomara la decisión de irse, precisó tajante Castellón Fonseca.

El dirigente estatal del PRD aseguró que es necesario que los temas fundamentales del país no se pierdan con la noticia del ingeniero Cárdenas, por que los adversarios del perredismo aprovechan la crisis interna que vive actualmente, para desviar la atención de los verdaderos problemas del país, como lo son los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y las redes de corrupción en las que se encuentra inmiscuida la familia presidencial, con la propiedad de casas de millonario valor económico.


El gobierno y su partido, el PRI, que trata de ocultar con el pleito interno del PRD su responsabilidad en el tema de Ayotzinapa, y también los escándalos de corrupción de la familia presidencial. El PRI, Televisa y sus aliados, prefieren hablar de la renuncia de Cárdenas que de estos otros temas, concluyo el presidente del PRD en Nayarit.