Rescatemos los vestigios históricos de Ahuacatlán: Carlos Carrillo

• Carlos Carrillo reconoció la voluntad del poder legislativo y las dependencias involucradas, para la protección del hallazgo arqueológico.
• Ahuacatlán tendrá un impacto positivo con un desarrollo cultural con enfoque turístico, contando con una autopista que vendrá a dinamizar la economía de sus habitantes.

27 / Noviembre / 2014

Como diputado local estoy de acuerdo para que la Autopista Jala- Vallarta, produzca los buenos frutos del progreso que generan este tipo de comunicaciones y que al mismo tiempo se considere el rescate de las ruinas prehispánicas que ayudaran en mucho a promover la cultura y el turismo de esta zona, expresó el legislador Carlos Carrillo.

Tras decir que como legislador y ciudadano desea que la autovía produzca los buenos frutos del desarrollo, Carlos Carrillo auguró beneficios a largo plazo, sobre todo a la industria sin chimeneas, el turismo, por cuanto agilizará la llegada de visitantes y extranjeros, lo que se traducirá en divisas para los municipios por donde habrá de cruzar.

También asentó, tras de que el tema fue tocado en tribuna, que el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH), ya está trabajando en el estudio y la protección de los vestigios arqueológicos hallados en la región de Ahuacatlán, por lo que solicitó a cuantos pudieren a seguirse sumando al propósito de preservación de los mismos.
El parlamentario priista reconoció la suma de Voluntades de la SCT, el INAH, SEMARNAT, el ayuntamiento de Ahuacatlán, la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, el Colectivo Social, a las diputadas y diputados que se interesan y suman a este rescate y conservación del sitio arqueológico, pero sobre todo a los ciudadanos de la región.
Este importante descubrimiento dota al municipio de Ahuacatlán, de la posibilidad de promover su desarrollo económico a partir de su patrimonio cultural-histórico y le dan a la nación una aportación cultural de mucho peso.
Por tal motivo los habitantes de esta Zona de Ahuacatlán, tendrán un impacto positivo en la región, ya que se tendrá la oportunidad de un desarrollo cultural con enfoque turístico, contando con una autopista que vendrá a dinamizar la economía de sus habitantes.

Para el diputado Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, representante del Séptimo Distrito, Ahuacatlán-Jala, es de vital interés que sea protegida la zona arqueológica del primer municipio de los estragos, acaso definitivos, que pudieran ocasionar los trabajos para la construcción de la autopista Jala-Vallarta.