10 policías municipales no pasaron el examen de control y confianza

* Reconoce el secretario de seguridad pública, Dr. Chema Ibarra.

27 / Noviembre / 2014

Por José María Castañeda.

Santiago Ixcuintla.- Reconoce el secretario de seguridad pública municipal Dr. José María Ibarra, que diez de sus elementos no pasaron el examen de control y confianza por lo que la espada de Damocles, pendía sobre sus cabezas.

Chema Ibarra, explico al reportero que la secretaría de seguridad pública atraviesa por su peor crisis luego que la corporación ha envejecido y que por lo mismo los elementos son deficientes a la hora de salvaguardar a la ciudadanía, al preguntarle al funcionario de seguridad pública que es lo que se hace con el personal cuya edad no le permite tener la agilidad para perseguir maleantes, señaló: los estamos poniendo de punto en algunos sitios como la presidencia, el mercado, la Cruz Roja, el Jardín Juárez, y otros, sin embargo hay que reconocer que para tener mayor seguridad pública debemos de cambiar personal.
Afortunadamente el bando único nos ha sacado de algunos problemas. Pero a decir verdad la ciudadanía, y esto lo dijo el reportero, la gente no confía en policías con el rostro cubierto con capuchas, eso es evidente.

Si -dijo el Dr. Chema Ibarra-, pero en estos momentos de crisis económica no podemos darnos el lujo de pensionar personal a diestra y siniestra, no hay dinero para ingresar nuevos policías nuestro municipio es muy basto, tenernos partidas en Palmar de Cuautla, en las Haciendas, en Pozo de Ibarra, en Villa Juárez, y en Villa Hidalgo, todo con una plantilla de menos de 130 agentes, entre los que se cuenta con un 15 por ciento de policías mayores de 50 años cosa que complica nuestra labor de proporcionarle a la ciudadanía la seguridad pública que requiere, señaló el entrevistado.