¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: Los Secretos de la Felicidad

Por: Liliana Hernández

02 / Diciembre / 2014

¡Hola Amigas y Amigos! En ésta ocasión quiero compartirles los secretos de la felicidad, que pareciera que son secretos pero no, están a la vista de todas las personas que quieran vivirla y disfrutarla. Para iniciar ésta importante e interesante reflexión recordemos el anterior tema que les compartí acerca de la Resiliencia que significa ser capaces de superar circunstancias difíciles, partiendo de ser resilentes tengamos a partir de hoy que ya iniciamos éste mes último del año; Diciembre 2014, la seguridad de vivir día a día los secretos de la Felicidad. ¿Les parece?

La Felicidad inicia cuando se tiene la profunda creencia de que la vida tiene sentido, valorándola desde el amanecer hasta el anochecer, cada segundo, cada minuto, cada hora ver y sentir el lado bueno de cada momento. El saber que nuestra mente tiene la capacidad de elegir los pensamientos positivos en cada situación que vivimos y aceptar la realidad para poderla mejorar. El sentirte capaz de pensar en lo que te hace sentir bien, que puede ser desde sonreír y regalar tu sonrisa a los demás. Si te sientes feliz puedes compartir tu optimismo con un saludo amoroso y cariñoso, un abrazo fraterno y sincero, con la familia primero, con tus compañeros de trabajo después, y continuar con tus vecinos, amigas y amigos. Esto hará que recibas al mil por uno lo que diste, compartiste y regalaste de corazón.

Otro de los secretos que les doy a conocer es el de reconocer tu valía, tu autoestima, por lo tanto hay que trabajar y esforzarte por hacer crecer tus cualidades y virtudes más que los defectos o debilidades, ya que es muy importante el sentimiento de seguridad, de confianza, de paz y tranquilidad para sentirte bien contigo mismo y serlo con los demás. Un amigo y compañero de trabajo en el DIF Nayarit, específicamente en el área de Sistemas de Información y Comunicación: Pedro Delgado Bueno, me dijo: Otro secreto para ser Feliz es ver siempre el lado buenos de las cosas de las situaciones que nos pasan diariamente, ya que pensar siempre positivo hace que atraigas lo bueno de cada momento de la vida. Y como dice el dicho: Todo pasa por algo y es para tu bien
Por lo tanto otrosecreto adicional es: que para ser felices es muy importante ser Optimistas y claro tener la cualidad y capacidad de sentir, vivir y experimentar un optimismo realista, es pensar que las cosas pueden ir bien, pueden ser mejor, tener una visión positiva del presente y del futuro,así será más fácil controlar el curso de nuestras vidas, pero sin dejarnos llevar por la irrealidad o las fantasías.También como base de la felicidad es muy necesario cuidarse su salud, como alimentarse bien, hacer ejercicio, tomarse sus tiempos de descanso y diversión así como los tiempos de sueños adecuados.

Además la felicidad se respira espontáneamente si practicas lo anterior y en cuanto se te presenta una dificultad o algún problema lo afrontamos como un reto a superar, sentirás la emoción de lograrlo y sentirte satisfecho por elegir con la mejor solución y llegar al éxito. Pero hay que estar alertas cuando se presente la adversidad, para no dejar entrar tan fácilmente a los pensamientos y emociones negativas como el pesimismo, la tristeza y la depresión. En estos momentos es cuando tienes que tomar las proteínas de la Felicidad para fortalecerla. ¿Y cuáles son ésas proteínas? Valorar lo que tienes: Tu vida, tu salud, tu familia, tu trabajo, el amor y todo lo demás que consideres valiosos en tu vida, y algo extra es ver y observar a tu alrededor a las personas que carecen de lo más esencial en su vida, todas ésas son tus proteínas para la Felicidad. Entonces si ya sabes los secretos de la Felicidad hay que practicarlos y enfrentar las pruebas diarias de la vida, Venimos a esta vida a ser Felices.

Recuerda ser feliz es un decisión, es un camino diario y que depende más del carácter que las circunstancias, sobre todo cuando compartes ésa felicidad con los demás la disfrutarás al doble o al triple según como vayas contagiando de ella a los demás. Las y los invito a vivir y disfrutar los secretos de la felicidad. Les agradezco por acompañarme en éstas líneas y esperando como siempre sus comentarios a mi Facebook: Liliana Hernández, al correo; lilyher_23@hotmail o al watsap; (311) 109-41-51 ¡Dios los bendiga siempre!