AGUEDA GALICIAY EL PETATE DEL MUERTO

Por: Olegario Zamudio Quezada

04 / Diciembre / 2014

Me citaron en el VIPS de Tepic hace como tres años, ellos eran tres muchachos empeñados a los actos revolucionarios de escritorio, pero algo les hacía falta para completar y era la declaración de principios, el plan de trabajo y los estatutos, documentos pedían ellos, fueranun tanto similares al membrete que traían entre ojo, ceja, madre, oreja y nariz.

En el intermedio de 10 minutos de descanso de esta tarea fue para lanzarnos sobre el breik, pedí unos molletes de frijoles con queso fundido y salsa a la mexicana, porque los intelectuales y los ideólogos, eso comemos cuando cavilamos y además café americano.

Cuando regresamos al diálogo al que fui requerido en mi condición de intelectual, confirmé la solicitud de documentos a elaborar en no más de 72 horas: estatutos, declaración de principios y plan de trabajo, acto seguido le pase una tarjeta y le pedí se replegara un paso atrás a mi contratante para poderlo filmar mientras él leería.

Leería, protesto cumplir y hacer cumplir los estatutos de bla, blabla.. además de una, dos, tres por todos mis amigos y luego muy serio diría: SÍprotesto..!!! .Se resistió a leer el documento, y entre molletes, le exigí levantar la mano, les dije, pos como crees entonces que son las cosas pues

Así se hace la Águeda Galicia, se juntan una camarilla de turistas revolucionarios de varios estados y países, se toman protesta entre ellos en sus membretes inventando un montón de cargos con facilidad, vicepresidentes y secretarios de esto y lo otros, así sucedió en el año del 2001 en el estado de México le vieron la cara de Maje al ahora Presidente de México Enrique Peña Nieto, entonces secretario de administración del Gobierno del Estado de México.

Este albazo político, se realizó en medio del tercer congreso latinoamericano de servidores públicos en Valle de Bravo, Estado de México, evento que reunió durante una semana con todos los gastos pagados a la crema y nata de los más trabajadores de nuestro continente, ellos llegaron al lugar y comieron caviar y vino tinto, acá en el vips, sólo unos pinches molletes con frijoles, ta cabrón la diferencia.
Creo que el impacto de los molletes se debe de analizar con profundidad en la creación de organizaciones sociales, porque si estos son dos membretes de asusta pendejos, cómo es que el impacto es menor acá, acaso sería porque los frijoles embarrados en los virotes eran Bayos, mientras que en el Estado de México les sirvieron frijol negro cosido con epazote..???.

En el 2008 el Batichico de la Mololoa, siendo gobernador aquí en Nayarit, le formó otro membrete a la Águeda, donde fue nombrada por tercera ocasión presidente vitalicia de los burócratas a nivel nacional, con tanta suerte que sirvieron frijol azufrado refritos de la cosecha de Santiago, así con esto le aseguraron al mujerón, una vida más, ya con esta sumaría tres: FSTSGEN, FSTSGEMUN y ahora FESTEM, o sea que empiezo a sospechar que la doñona es prima hermana de Matusalén, con tantas pinches vidas vitalicias encomendadas.

Jongitud Barrios nomas aguantó una, la Quina nomas aguantó una, incluso la cara de molde para hacer diablos, la Elba Esther Gordillo también nomas aguantó una vida vitalicia, esto significaría que la Águeda tiene en oferta morirse tres veces y seguir viva, con tanto crédito vitalicio otorgado.

Así, con estos membretes han engañado, intimidado, amedrentado, y hasta sometido, a gobernadores y presidentes municipales, se dicen dirigentes nacionales de ejércitos oscuros y nebulosos que solo existen en la imaginación de ellos, así era la política de antes y la adornaban con supuestos respaldos y apoyos internacionales.

Águeda Galicia por hoy en el huracán de la política laboral en Nayarit, está en el centro de la atención y se defiende; quiere asustar con membretes más y membretes menos, pretende defender lo indefendible, la corrupción emanada del trabajo sindical, el asunto pues aquí, no es la organización gremial, el asunto es la dirigencia corrupta y sus tentáculos de enriquecimiento claramente explicable al margen de la ley y de la moral social.

El órgano sindical no tiene duda de cara a la sociedad, lo que exige una explicación es lo que en nombre de este sindicato y sus representados, una camarilla de pillos han logrado medrar y enriquecerse de manera escandalosa y descarada a ojos vistos, creo que el Fiscal Edgar Veytia y el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval no dejarán pasar impunemente estos actos de influencia y privilegios insultantes.
Si el gobernador del Estado Roberto Sandoval y el Presidente Enrique Peña nieto, si no están informados de esto que es público y de interés de la sociedad, deben de correr inmediatamente a inflar burros por la quinta pata a los del CISEN, inche Secretaría llena de inútiles y de gastos onerosos con cargo al pueblo de México.