Chantajista y holgazana la oposición en Nayarit: Candy Yescas

* Pretenden paralizar el desarrollo del estado con caprichos e intereses personales, lo único que les importa a la oposición es protagonizar sin proponer soluciones, chantajean para que les den dádivas o que los priistas les cumplamos caprichitos de refinanciamientos.

04 / Diciembre / 2014

Por: MARIO LUNA

La diputada priista Candy Yescas Blancas, aseguró que los diputados de oposición en Nayarit son chantajistas y holgazanes, y que todo lo quieren resolver a base de chantajes, sin importarles afectar al pueblo.

Lo anterior lo refirió por la actitud que han asumido los legisladores de oposición en el Congreso, quienes para querer paralizar el desarrollo del estado y pretender conseguir dádivas, toman la tribuna legislativa y asumen una postura infantil y caprichuda al no asistir a los trabajos de comisiones de la Cámara.

Es por ello, que la congresista aseguró que lo único que busca protagonizar y asegurar la oposición son intereses personales, como lo están haciendo los diputados y diputadas de la oposición, que solo les interesa asegurar el bienestar de sus esposas y esposos que asumen los roles de legisladores, así como de queridas o queridos, pero del pueblo en ningún momento se acuerdan de ellos, sin duda alguna, están traicionando al pueblo.

Mira ellos no pueden tener ningún compromiso con la gente, porque sencillamente no los representan, son simples plurinominales, que no fueron elegidos por el pueblo, de ahí, que sean diputados que no representen a nadie, y se conviertan en vulgares vividores que amenazan y chantajean para poder seguir viviendo a expensas del presupuesto y del engaño a la ciudadanía.
El tema de la aprobación del presupuesto, los priistas, como petistas y Verde Ecologista lo hemos aprobado porque lo estudiamos y analizando previamente, y a la oposición en un mes no les interesó analizarlo para comprenderlo y así tener una visión real de la forma en que se destinarán los recursos presupuestados para el 2015, y ahora, en 2 días quien saber lo que en un mes fueron incapaces de hacerlo.

El presupuesto que se ha aprobado este martes pasado, es sin duda el mecanismo para continuar consolidando el desarrollo del estado, pero las minorías nefastas opositoras pretenden lo contrario, estancar y retroceder el desarrollo, del cual nunca han querido coadyuvar.

Candy Yescas Blancas, añadió que en estos cercanos 4 meses como diputados ha quedado manifiesto que han sido los diputados de oposición los que nunca se han presentado a trabajar, al grado de que la oposición de que andan de la greña, no hay liderazgo entre ellos, no hay coordinación, porque no se pueden poner de acuerdo, tenemos por ejemplo que en el PRD, a su coordinadora de bancada a Sonia Ibarra, la ignoran en sus decisiones, ella toma acuerdos y sus diputados se los echan abajo, en el PAN, pasa lo mismo, existen dos diputados que también ignoran y no aceptan los acuerdos que hace su coordinador.

La entrevistada, dijo que ella al igual que sus compañeros de bancada priista, estarán en todo momento defendiendo el presupuesto que fue autorizado ya por la mayorías, porque va encaminado a beneficiar a mayor cantidad de familias necesitadas.

En lo referente al tema del campo, que tanto dicen ellos que defienden y que ni siquiera lo analizaron, es un presupuesto que va directamente a la federación, en salud se ha avanzado aún cuando ellos sigan negándolo, están actuando como siempre lo han hecho de manera inmadura.

Desde el pasado 31 de octubre nos fue entregado el presupuesto para analizarlo, pero por ignorantes y holgazanes prefieren priorizar sus caprichos e intereses que trabajar verdaderamente por el bienestar de la gente y el desarrollo del pueblo.

Candy Yescas, dijo que aún es momento de que reflexionen y se unan al trabajo de desarrollo de Nayarit, son tiempos de paz y amor, que abran sus corazones, pero más su cerebro para entender que lo que se ha aprobado es para beneficio del estado, ya que el tema de avanzar es proponer y no denostar.