Unidades Infonavit Solidaridad, Los Frenos y Fovissste Brisas renovarán su imagen

04 / Diciembre / 2014

Por: Bertha Alvarez

Las unidades habitacionales INFONAVIT Solidaridad, Los Frenos y FOVISSSTE Brisas renovarán su imagen con la recuperación del color, las áreas de uso común y reemplazamientode las conexiones exteriores de las redes de servicios que perdieron su esplendor tras más de 30 años de abandono completo.

En rueda de prensa la delegada del INFONAVIT, Karina García España y de SEDATU, Gerardo Aguirre, informaron a los medios de comunicación que la recuperación de los departamentos conjuntos forman parte de un programa piloto que el Gobierno Federal aplica únicamente en el Estado de México, Veracruz y Nayarit.

Ante las cámaras y micrófonos, los funcionarios federales dijeron que a partir del pasado viernes los 21 edificios de FOVISSSTE Las Brisas se incorporaron a los beneficios del programa, con una inversión integran de poco más de 18 millones de pesos.

Para el caso particular de FOVISSSTE Las Brisas dijo que se aplicaron con siete millones y medio de pesos se estarán visualizando un cambio integral en imagen del conjunto habitacional están raspando, resanando, pintando e impermeabilizando, se van a cambiar los tinacos, las tuberías de pluvial, agua y drenaje y de gas y de instalación eléctrica de sus edificios afirmó el delegado de SEDATU, Gerardo Aguirre.

Dijo que bajo el programa de rescate de espacios públicos la dependencia a su cargo en Nayarit coordina los esfuerzos con INFONAVIT donde se recobran la imagen de las tres unidades habitacionales.

Primeramente se trabajo en los 330 de los edificios de departamentos de INFONAVIT Los Fresnos, obras por ocho millones conun avance del 85 por ciento de los trabajos que cambiarán la mentalidad y forma de vida de las miles de familias que ahí habitan.

En cuanto a INFONAVIT Solidaridad confirmó un avance sustancial de los trabajos que representaron un costo superior a los tres millones, la satisfacción es que se transforma la imagen y se dignifican los espacios públicos que estaban todos grafiteados, deteriorados, se perdió el tema de régimen condominio donde la gente cooperaba para darle mantenimiento y mucha gente renta, así que en la mentalidad de si no es tuyo para qué le meto hace que la casa que están habitando se dañe.

Por su parte la delegada del INFONAVIT sostuvo que la coordinación institucional entre el Gobierno de Roberto Sandoval y de Enrique Peña Nieto, llevó justicia a estas unidades habitacionales que estaban en completo abandono y deterioro natural por más de 30 años.