Varios sujetos pretenden adueñarse del terreno donde se encuentra la capilla de la virgencita de Guadalupe.

* Guadalupanos de todo el estado no están de acuerdo con este despojo infame y comentan que no permitirán este sacrilegio.

04 / Diciembre / 2014

Por: Alfredo López Tovar

La mañana de ayer que arribamos a la localidad del municipio de Rosamorada, su servidor y mi compañero de trabajo Robert Casasola, nos quedamos atónitos con la información que recibimos de los fieles católicos de la localidad de San Vicente, los que nos dicen que se irán hasta las últimas consecuencias sino frenan a un tal sujeto que responde al nombre de Miguel López, a la hija de este una licenciada prepotente e influyente, como a otro gandaya que responde al nombre de Juan López Guardado, los que pretenden despojar a la grey católica como al párroco de la iglesia del terreno donde esta fue edificada.

Su argumento para quedarse con este sitio sacrosanto estiba en que los anteriormente mencionados aseguran que son los meros dueños del terreno donde fue edificado el altar en honor a nuestra virgencita de Guadalupe, y estos amenazan con desalojar el lugar donde se encuentra la imagen inmaculada con todo y el personal eclesiástico.

Con papeles en la mano les demostramos que somos los legítimos dueños del terreno donde fue edificada la iglesia de nuestra señora de Guadalupe y si no quieren que hagamos que desalojen el inmueble con el uso de la fuerza pública, tienen que pagarnos tres millones de pesos y lo que se recabe en los próximos tres años de limosnas.

Ese es el comentario que nos hicieron llegar los Guadalupanos del poblado de San Vicente, los mismos que no están dispuestos a ceder el inmueble de la virgencita de Guadalupe y menos cuando nos aseguran que el terreno, la imagen religiosa eran propiedad del señor Maximino N, de quien nos aseguran que donó todas sus posesiones años antes de que falleciera a la iglesia católica.

Este es otro tema importante del cual apremia que se hagan cargo las autoridades competentes antes de que las cosas puedan cambiar de tono y pasen a mayores.
alfredolopeztovar@yahoo.com.mx