Acudiremos al estadio de futbol de la capital del estado para apoyar a los Coras: David Chivigon Ornelas

04 / Diciembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La efervescencia entre los costeños, por el juego de vuelta que celebrarán los equipos Coras y los Rayos del Necaxa, mantienen a los aficionados al balompié motivados y pese a que ya se anunció que los boletos se encuentran agotados, hay quienes con tiempo adquirieron sus tickets y aseguran que estarán apoyando a los Coras desde el silbatazo inicial.

Un aficionados de estos es David Órnelas, quien seguramente por su nombre de pila no lo reconocerás amable lector, pero si te digo que es el Chivigon de inmediato lo ubicas bien. Anoche en el Estadio Revolución, mientras que presenciábamos el juego entre Coqueros de Tuxpan y los Tabaqueros de Santiago, tuvimos oportunidad de entrevistarlo para conocer su impresión en torno al juego donde los Coras del Tepic podrían ascender al futbol de la primera división.
-David, los Coras nunca habían estado tan cerca de ascender a la primera división de balompié

-Si, mira yo pienso que el gobierno le ha dado un gran apoyo al deporte y el equipo de los Coras debe de levantarse con el triunfo ante los Rayos del Necaxa este sábado, independientemente de lo que la gente diga de que los Coras en caso de ganar y ascender a la primera división se iría a otra entidad, aquí lo que importa es que hay que ganar, no hay de otra.

-Chivigon, pero la capital del estado carece de un estadio que reúna las condiciones para albergar a 20 mil personas; si es que los Coras se quedan en casa y suben a la primera división.

-No, no primero hay que apoyar al equipo; ya estando en primera ya veremos la afición nayarita apoya a los Coras, y eso es lo importante, ahorita debemos de concentrarnos en ganar, y ya ganando será tarea del gobierno del estado si construye con el apoyo de la iniciativa privada un estadio que reúna las condiciones o en su defecto instala gradas portátiles, pero insisto primero debemos de ganarle a los Rayos este fin de semana. Por lo pronto yo asistiré al estadio, ya tengo mis boletos listos para ir a la capital del estado a apoyar a los Coras.

Indicó finalmente David Órnelas, identificado coloquialmente por sus amigos como el Chivigon.