En el Guamuchilito del Pipiripau corrieron ríos de ‘Wiqui

* Entre politicastros que formaban alianzas para competir por la diputación federal del primer distrito.

04 / Diciembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Camionetonas de harto lujo fueron las que pasaban y pasaban el pasado fin de semana al rancho del Pipiripau, dijeron habitantes del poblado del Novillero, al referirse al ex presidente municipal Sergio González García.

El tema a tratar por parte de los politicastros que se dieron cita en el Guamuchilito, fue el de amarrar alianzas para las elecciones del 2015 donde como ya es del dominio popular Sergio el Pipiripau González, pretende quitar de en medio a su compadre el bi ex alcalde de Acaponeta Efraín el Gallo Arellano, para ser él quien compita en la elección constitucional para diputado federal por el primer distrito, señalando González García, que al Gallo le heredará la delegación del antes INI como que si el cargo fuera de su propiedad.

El ex alcalde Santiaguense, de quien dicen en Santiago que es una ratotota del tamaño del mundo, quien ingenuamente quiso hacer creer a los panzas verdes que el cheque que en su momento fue por 5 millones de pesos que gestionara con una mujer al parecer de la ciudad de Guadalajara, y por el que actualmente debido a los réditos generados ya alcanzan los 13 millones de pesos, jamás ingresaron a la hacienda municipal y que por lo mismo no se debe de pagar nada. Pero legalmente los abogados de la parte demandante, cuyo domicilio resultó ficticio, luego que al entrar Pavel Jarero al cargo de presidente municipal, al investigar en la ciudad de Guadalajara el domicilio de la presunta prestamista se encontraron con que no había tal domicilio ya que lo que encontraron fue un lote enmontado. Por lo que el circo que armara el Pipiripau, quedó al descubierto. Cosa que señalan los santiaguenses: y todavía el muy ‘tarugo’ de Sergio pretende hacer creer que ganará las elecciones en caso de que resultase candidato. Lo cierto es que en el Rancho el Guamuchilito, enclavado en tierras del poblado del Novillero, el pasado fin de semana corrieron ríos de wiqui -como llama el analfabeto funcional al whisky-; todo en aras de concretar esta alianza de corruptos mamadores de los dineros del pueblo, en cuyos periodos se hincharon los bolsillos de dinero para construir casas hasta para las queridas. En fin comienza la etapa de la confabulación y la intriga de la cual el Pipiripau es experto. Seguiremos informando, eso que ni que.