SUTSEM convertido en súper tianguis de venta de plazas

14 / Enero / 2015

Por: MARIO LUNA

La aspirante y soñadora a ser la líder de los burócratas del estado y municipios, representante de la planilla Blanca, Adelaida Ibarra Rodríguez, aseguró que la actual dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, que liderea Águeda Galicia Jiménez, sus integrantes lo han convertido en un súper tianguis de venta de plazas.

Señalando que dichas plazas se venden de acuerdo a las denuncias que ella ha estado recibiendo entre los 80 mil pesos a los 120 mil pesos, lo que les está redituando pingues ganancias para ellos y que va en perjuicio de la clase trabajadora, debido a que el escalafón no se mueve para nada.

Es por ello que exigió una investigación a fondo y que se castigue penalmente a los responsables de esta vendimia, añadiendo que ya existen dos personas, ambas mujeres detenidas y encarceladas en el penal de Tepic, en el Venustiano Carranza, en donde se les lleva las investigaciones necesarias.
El brote de la corrupción al interior del SUTSEM es por todas partes, sobre todo se invade en las redes sociales, por ello exige a las autoridades judiciales a que investiguen con total seriedad y lleguen al fondo para dar con los verdaderos culpables y no solo se encarcele a los vendedores que pactaron con la gente para venderles esas plazas que oscilaron entre 80 mil pesos, 100 y hasta 120 mil pesos y que fue precisamente denunciada esta venta por quienes pagaron por una plaza y no se las entregaron.

La aplicación de la ley deberá de ser severa, porque se perjudica a toda una comunidad laboral, de ahí que esperan que las autoridades competentes no vayan a solapar estos delitos.

Sobre quienes están detenidos detrás de las rejas en el penal de Tepic, dijo que solo los conoce como una tal Conchita o María Concepción que es de la Universidad y la otra es Marcela quien trabaja en Obras Públicas del Estado, la red de delincuencia es enorme por lo que se sigue investigando para seguir integrando expedientes para dar con los verdaderos culpables.
Al peguntarle sobre si ella interpondrá alguna denuncia contra la dirigencia del SUTSEM por esta vendimia indiscriminada de plazas que dice conocer, Adelaida Ibarra Rodríguez, como siempre sale muy sácale punta y luego se esconde, pues dijo que ella en lo personal no interpondrá ninguna denuncia.

En los últimos años el escalafón se ha mantenido cerrado para que ningún familiar de un trabajador pueda acceder a trabajar en un interinato, para dejar esos espacios para la venta, en estos hechos de corrupción, existe mucha gente involucrada, ya que las detenidas están declarando y señalando a muchos, sobre todo a integrantes del propio comité del SUTSEM.
Subrayó que Águeda Galicia Jiménez, debe de ser investigada por este brote de corrupción de venta de plazas, ya que ella la que autoriza dichas plazas, por lo que esperamos que sea señalada en las declaraciones que viertan las detenidas.

Al preguntarle sobre si estas plazas se pueden vender sin el conocimiento de la titular del SUTSEM, Adelaida Ibarra Rodríguez, dijo que desde luego que no, por lo que pudiera ser claro que ella está involucrada en estos hechos delictivos, ya que toda propuesta debe ser autorizada por la dirigente en turno, así que no pueden decirse que han sido engañadas.