Puestos navideños reactivaron economía nayarita: Francisco Valle

20 / Enero / 2015

Por: MARIO LUNA

Para el dirigente de los comerciantes en pequeño, Francisco Valle Miramontes, la economía de este sector se reactivó, a través de lo diferentes puestos que se instalaron en el recinto ferial, en la pasada temporada navideña y que apenas se han retirado, en donde se instalaron más de 600 puestos entre agremiados de CNOP y CTM.

Agregó que el haber alargado la permanencia de estos pequeños comercios en el recinto ferial, favoreció muy favorablemente a la economía local.

Al preguntarle cual fue la derrama económica, dijo que sería una imprudencia de su parte mencionar cantidad alguna, pero lo que es cierto es que cada comerciante pudo obtener mínimamente un 50 por ciento de ganancias, explicando que por lo menos la inversión que se tiene en cada puesto era de entre los 15 a los 30 mil pesos, así que la ganancia que obtuvieron es buena.

Al cuestionarlo sobre si todos esos comerciantes eran locales o foráneos, dijo que la proporción fue de 80 locales por 20 foráneos.

Dijo que será en estos días cuando se platique con el presidente municipal de Tepic, Polo Domínguez, así como al jefe de fiscales para ver la manera de que se les autorice trabajar para el 14 de febrero, fecha en que también se reactiva la economía en el pequeño comercio.
Francisco Valle Miramontes, estimó que la instalación de los puestos para el Día del Amor y la Amistad, este venidero 14 de febrero, se pudiera hacer en la plaza principal, como siempre se ha venido desarrollando ya que es un usos y costumbres, por lo que se espera que el alcalde capitalino se los permita, ya que es una tradición tanto de los comerciantes como del mismo pueblo.

Al comentarle sobre la opinión del munícipe de que no permitiría que se instalaran comercios en la plaza principal, el dirigente de los pequeños comerciantes, dijo que también otra de las propuestas del edil fue no modificar el esquema de trabajo, por lo que debe de entender y comprender que nosotros como pequeños comerciantes somos el eslabón final de la economía.

Para concluir Valle Miramontes, dijo que son un poco más de los 200 comerciantes los que se instalan en la plaza principal para ese día, en donde por lo menos ven algo de circulante.