Corrupción galopante denuncian Ejidatarios y Comuneros de Palma Grande

20 / Enero / 2015

Por: Robert Casasola

Tuxpan, Nayarit.- Corrupción, saqueo y depredación se vive todos los días en nuestra localidad, nos dijeron otra vez el día de ayer en nuestra visita de trabajo por la localidad de Palma Grande, ejido de Tuxpan, Ejidatarios y Comuneros, quienes ven con tristeza que las autoridades competentes se hagan de la vista gorda y no intervengan para frenar el descarado saqueo del mangle, madera y de la escasa fauna que aún queda en las marismas de nuestra localidad.

Desde hace más de cuatro años hemos estado denunciando en los diferentes medios de comunicación y autoridades competentes, la depredación que están haciendo personas ajenas a nuestro ejido con el visto bueno de quienes expiden todo tipo de permisos en las oficinas del comisariado ejidal de Palma Grande.
En los últimos seis años se han depredado cientos de hectáreas en nuestros bosques, marismas y manglares, donde continuamente se ve a los devastadores sacar por las noches camiones de carga repletos de madera de mangle que luego se sabe que la comercializan a caciques de nuestra entidad, así como de otros estados, lo cual está causando una criminal deforestación en nuestros bosques y reservas naturales.

Necesitamos que las autoridades que les corresponde este engorroso asunto realicen una exhaustiva investigación para que castiguen a quienes están depredando nuestros bosques, marismas y manglares demandan Ejidatarios y Comuneros de la localidad de Palma Grande, hábitat de cientos de especies de la flora y fauna en extinción. robertcasasola@jomulco.com.mx