Ya pedí mi relevo en la Secretaría de Salud: Oscar Villaseñor

*En estos momentos se está analizando mi petición, señaló el Secretario de Salud

21 / Enero / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Jalcocotán, Nay.- Personalmente le he pedido al gobernador Roberto Sandoval me autorice ser relevado en la Secretaría de Salud, por lo que espera la decisión y la determinación para dar a conocer tanto el nombre como la fecha en que podrá dejar el sector Salud, sin embargo he recibido la indicación de seguir trabajando hasta que se tomen las decisiones necesarias, por lo que solicité separarme del cargo por asuntos personales y para ello el mandatario está analizando mi petición. Así lo señaló el Secretario de Salud en Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano.
La construcción del Centro de Salud de la localidad en el municipio de San Blas, es una obra que era un deseo y un proyecto personal del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ya que hacía mucha falta una obra de esta magnitud en la zona, porque dará servicio a los sanblasenses, pero también a las comunidades colindantes del municipio de Tepic y con ello se fortalecerá el tema de la atención médica de quien lo solicite.

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, está obra viene a fortalecer y con la adquisición de nuevo equipo adicional tendremos por primera vez temas muy específicos de atención que evitarán el traslado de pacientes al hospital general de Tepic y sobre todo, mejorando los recursos humanos, se contará con atención médica de mejor calidad.

Al mismo tiempo indicó el funcionario estatal que se está a la espera de contar con un espacio en la agenda del gobernador, para entregar el hospital de Tecuala, además de que también se espera que antes de terminar el mes de marzo, esté concluido el hospital de Santa María del Oro, además de que ya se presentaron algunos proyectos en la ciudad de México esperando la autorización, entre los cuales se incluye el Hospital de Tepic.

Indicó que en lo relacionado con la Salud, en el estado se han invertido más de 100 millones de pesos, ya que se han realizado remodelaciones y rehabilitaciones de hospitales y centros de salud en varios municipios, así como más quirófanos, nuevas áreas de terapia intensiva y nuevas condiciones de estructura física del Hospital General, con el fin de llevar mejores niveles a quienes laboran en la Secretaría de Salud.
Más adelante comentó: recién llegó la medicina que se compró para todo el año, de acuerdo a la compra consolidada que se hizo con el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), por lo que desde el inicio del año, se está preparando de manera anticipada el abasto de los 12 meses próximos, porque con ello también estamos asegurando que los derechohabientes del seguro Popular, cuenten con los medicamentos que necesiten durante todo el año 2015.

Por otra parte, dijo, nunca será suficiente el personal médico y de enfermería, por lo que siempre se contará con la buena gestión que hace el gobernador Roberto Sandoval Castañeda para tener más personal y con ello se pueda ofrecer una mejor atención en diversos horarios y que no se vaya ningún paciente de hospitales y centros de salud, sin atender. Concluyó.