Nuevo accidente de motociclistas

* El saldo: una persona muerta y un menor lesionado de gravedad.

21 / Enero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- De nueva cuenta las motocicletas vuelven a ser noticia al suscitarse un accidente a la altura del Tesorero, esto por la carretera que conduce de la Internacional número 15 al poblado de Estación Yago, al chocar por alcance una persona contra una camioneta la cual al parecer se encontraba detenida arriba de la carretera.

Esta nota la reporteamos por medio de personas que presenciaron el accidente,ya que la fiscalía ahora que entró en vigor el mando único la dirección de seguridad pública al mando del Dr. José María Ibarra, se encuentra impedida de proporcionarle boletines a los medios, ya que todo los accidentes y hechos de sangre se centralizan a la capital del estado, concretamente a la fiscalía donde para obtener información está ahora sí que a la Lucas Vallarta Chan, es decir en chino.

Por lo que esperando no caer en errores y de acuerdo a la información recibida se señala que una persona apodada ‘El Tatas’, del poblado ya referido, tripulaba la motocicleta llevando en la parte trasera a su hijo de 8 años y que debido al impacto el conductor de la unidad de dos llantas falleció, mientras que el menor en estado comatoso fue trasladado a la capital del estado para una mejor atención médica.

Nuestras fuentes señalan que el menor lesionado junto con el ahora occiso duraron en promedio más de 20 minutos tirados en la carpeta asfáltica sin que nadie le proporcionara auxilio, sobre todo el menor por lo que su situación era crítica.

Destacando que en menos de 48 horas dos personas del municipio de Santiago han fallecido a consecuencia de accidentes de motociclistas, siendo el primero el pasado domingo donde perdió la vida un ex policía municipal de nombre Silverio Castellón, resultando herida de gravedad su esposa tras ser arrollados por un tráiler, y ahora esta persona apodada El Tatas, cuyo hijo se encuentra también lesionado de gravedad por no traer puesto el casco de protección.

Sea por Dios con esta indolencia de parte de los motociclistas que al no traer puesto el equipo de seguridad siguen engrosando las estadísticas, sea por Dios.