Dirigentes de maestros tendrán que volver a las aulas para agarrar el gis: SEPEN

*Los titulares de SEP y SEPEN señalaron que ya sostienen pláticas con la dirigencia de la sección 20, para hacerles del conocimiento que las reformas van en serio para todo aquel dirigente, representante, delegado o personal administrativo que por muchos años devengó el sueldo fuera del pizarrón y del gis.

22 / Enero / 2015

Por: Bertha Alvarez

La sentencia fue dictada, a partir de este año, en Nayarit no habrá maestros comisionados, así lo aseguraron en rueda de prensa los titulares de la Secretaría de Educación Básica (SEB) y de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), José Luis Ledesma y Héctor López Santiago, respectivamente, quienes aseveraron que en cumplimiento a la Reforma Educativa, se acabaron los permisos para dejar los puestos de trabajo en el sector educativo.

En la sala de Juntas de las dependencias educativas, los titulares de ambas dependencias señalaron que ya sostienen pláticas con la dirigencia de la sección 20, para hacerles del conocimiento que las reformas van en serio para todo aquel dirigente, representante, delegado o personal administrativo que por muchos años devengó el sueldo fuera del pizarrón y del gis en augurio del desmantelamiento que ocurría en la organización sindical que aglutina más de seis mil maestros.

Sin que formara parte del tema que se tocaría en la Conferencia de prensa convocada para dar a conocer la entrega de Recursos del Programa de Fortalecimiento para la Educación Normal, ambos funcionarios manifestaron que se está haciendo realidad el paquete de transformaciones que implicaba la señalada legislación y, por ello, con el arranque de este año se acabaron las comisiones para los profesores, quienes deberán cumplir con su trabajo frente a grupo y, después de esto, podrán realizar alguna otra actividad.
A pregunta expresa de uno de los reporteros de que si el líder magisterial, Liberato Montenegro y sus dos hijos, Gerardo y Aníbal Montenerro Ibarra, tendrían que dejar sus títulos políticos y las canonjías que por años han disfrutado al frente de la sección 20, el titular de los SEPEN comentó que están en dialogo permanente con la sección 20.

Ahí señala a los maestros del Estado de Nayarit, aquí no señala nombres y apellidos, todos los maestros y maestras sin importar nombre y apellidotendrán que justificar y tendrán que acatarse a lo que marca la normatividad y lo que señala la reforma educativa.

Aseveró que como parte de la reforma los órganos fiscalizadores estarán actuando con transparencia en el concurso de plazas así como la exhibición pública de la lista de prelación.

Antes señaló que las dependencias educativas y las secciones sindicales están en permanente dialogo hay una mesa de trabajo permanente y uno de los temas principales es precisamente el compromiso del sindicato es que ya no haya comisionados, tal y como lo señala la propia reforma educativa, convertida en el instrumento principal para alcanzar la calidad educativa.

Reiterando que se acabaron los comisionados en la entidad pues cada docente estará cumpliendo con su labor en las aulas; incluso, señaló que los propios secretarios generales del SNTE, también estarán desempeñando alguna labor en las aulas cumpliendo con las tareas que sus plazas les demandan.

Igualmente, en el caso de los maestros que estarán desempeñando alguna labor sindical, tendrán que reponer el tiempo invertido en esos trabajos con proyectos educativos específicos.