Hay libertad para aspirar a otros cargos de elección popular: Jorge Segura

* Hay que tener convicciones de servicio, es total responsabilidad de cada uno de los diputados que solicitaron licencia el dejar el encargo de diputados locales para buscar una candidatura federal, están en todo su derecho.

23 / Enero / 2015

Por: MARIO LUNA

El presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo y líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Jorge Humberto Segura López, al ser cuestionado sobre el actuar de algunos diputados que apenas tienen en el cargo menos de 5 meses y que hoy ya buscan ser nuevamente electos para otro puesto de elección popular, dijo que todos somos libres para buscar otras metas, y es válido para todos, por lo que bienvenidas esas aspiraciones de cada uno de ellos.

Dijo que pese a los señalamientos que están surgiendo en contra de aquellos diputados que hoy buscan ser los candidatos a diputados federales, no hay porque asombrase o porqué criticárseles de manera negativa, porque esto solo demuestra que no están quietos, que buscan ser algo más en beneficio del pueblo.

Al preguntarle sobre si existe la posibilidad de que haya más diputados que soliciten licencia de separación del cargo para buscar una candidatura de elección popular en esta jornada, Jorge Humberto Segura López, dijo que lo desconoce, porque es una decisión muy personal de cada uno de ellos que quiera participar y solo nos quedar respetar y aceptar todas las licencias que se presenten.

Al preguntarle sobre si no es muy poco tiempo, menos de 5 meses de haber sido electos para un periodo de tres años y ahora lo estén dejando para irse a buscar una candidatura federal, dijo que los tiempos se dan y si ellos creen que la oportunidad la tienen, es la decisión de cada uno de ellos.
Al cuestionarlo sobre si esta serie de licencias de separación del cargo, no afectará los trabajos legislativos de esta XXXI legislatura, dijo que no, ya que la actividad continúa.
Al insistirle sobre si esta acción no deja muchos pendientes de los ofrecimientos que realizaron en campaña, el líder del congreso, dijo que eso es responsabilidad de cada uno de los diputados de cumplir con lo que se prometió, especificando que para cumplir, no se requiere de puestos públicos para ayudar a resolver los problemas o carencias del pueblo, lo que se requiere únicamente es la convicción de servicio para ello, concluyó diciendo el diputado priista, Jorge Segura López.