Águeda amenaza con volver a las calles y tomar alcaldías al recibir documento federal

27 / Enero / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Sin lugar a dudas, el próximo 4 de febrero (tentativamente) el Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación emitirá una resolución en donde se le reconocerá y por ende, se le dará personalidad jurídica como dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, SUTSEM, a Águeda Galicia Jiménez misma que, precisó que será el próximo día 4 de febrero cuando este órgano colegiado emita dicho documento, en donde se determine una orden al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Nayarit para que le otorgue la toma de nota a esta dirigencia y con ello, se reconozca su liderazgo en el SUTSEM. No hay vuelta de hoja. Así lo señaló Águeda Galicia Jiménez.

Con esta toma de nota -aseveró Galicia Jiménez-, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se verá obligado a expedir el registro al sindicato y la validez de las elecciones efectuadas en el mes de noviembre pasado. Anunció que una vez que se obtenga dicho registro, de inmediato se reanudarán las negociaciones con el gobierno del estado para analizar los montos salariales del año 2014 y de presente año, nada más que tengamos nosotros ese documento que es el registro, procederemos nuevamente a estar exigiendo el pago de los incrementos salariales.

Y respecto a la celebración de nuevas elecciones al interior del SUTSEM, Galicia Jiménez afirmó este proceso no se volverá repetir, no tiene caso, porque ya está toda la documentación hecha y entregada al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Águeda Galicia, aclaró que al interior del SUTSEM no existe la venta de plazas, tal y como lo afirma la candidata de la planilla blanca, aquí se trata de un fraude hecho por personas ajenas al sindicato y que en la actualidad ya están presas.

Si hay quienes tengan pruebas de que alguien les ofreció, les vendió o les pidió dinero a cambio de darles alguna plaza del SUTSEM que los denuncien ante las autoridades competentes y si los conocen que los señalen sin temor de nada porque nosotros en nuestro comité no damos las plazas directamente si no que son entregadas a través del movimiento escalafonario.

Y tenemos conocimiento de que la ahora detenida Marcela Fregoso Hernández quien toda su vida perteneció al SUTSEM y al último se cambio al SITAPREN la detenida dama acepta haber cometido fraude pero nosotros no tenemos nada que ver en estos temas, porque es asunto meramente personal porque no hubo venta de plazas ya que si así haya sido, no hubiese denuncias ni quejas, pero lo que hubo fue un gran fraude genérico hecho por estas personas, porque lo que se les ofreció a los defraudados ciudadanos fue la promesa de darles una plaza lo cual no sucedió. No existe nada de ello y si hay algunos documentos con mi firma estarán escaneados pero a mí nunca se me había ocurrido revisar los antecedentes hasta que la fiscalía nos requirió la información y pues ahorita escanean todo y pues todo esto está saliendo del gobierno porque es una manipulación lo que están haciendo con un grupito y la base sindical lo sabe porque ni siquiera tienen el cuidado de ocultar lo que hacen y es mas yo le he dicho a la gente que van a quejarse al comité que vayan y denuncien y se menciona también a Minerva quien era parte importante del comité central, pero ella no es el comité a lo mejor ella lo hizo a espalas del comité y si así fue pues que responda a sus asuntos que son personales y no tienen nada que ver con el SUTSEM y menos con la dirigencia que yo encabezo.

Finalmente la dirigente de los burócratas Galicia Jiménez advirtió: claro que hay autoridad sindical del SUTSEM y pues como no ahí estamos y a la hora que quieran vamos a volver a salir a la calle y vamos a estar atentos porque el próximo día cuatro de febrero se estará definiendo este asunto de la junta de conciliación y arbitraje y vamos a esperar el fallo de este laudo que estamos seguros de que será favorable a nosotros y si no al tiempo, tenemos el respaldo de las bases, lo saben porque solo buscamos el beneficio de los trabajadores, esa es nuestra lucha y nuestra convicción. Finalizó.