El Tigrillo Toñito arranca campaña a la gubernatura de Nayarit

29 / Enero / 2015

Rafael González Castillo


Por el éxito del desayuno de la esperanza por Nayarit que organizaron los amigos de Martha Elena García, Antonio Echevarría y su hijo cambiarán los planes de quienes trabajan desde hace tiempo por la gubernatura de la entidad.


El dato lo proporcionó un consultor y asesor de los panistas del estado al darse cuenta que el centro social donde se hizo el evento fue insuficiente para albergar a las decenas de personas que acudieron al lugar de todo el estado.


Al principio se contrataron nada más 800 desayunos por el temor a que al evento acudieran pocas personas. Pero ayer por la tarde el número de almuerzos se tuvo que incrementar a poco más del doble porque durante la mañana de este martes confirmaron su asistencia poco más del cincuenta por ciento de la cifra mencionada.


Por el momento los organizadores del evento no saben realmente el número de personas que acudieron al desayuno porque a las que estaban sentadas y paradas se les pidió que se registraran. Pero algunas nada más llegaron al lugar y al ver que el centro social estaba a su máxima capacidad optaron por irse sin anotarse.


Con base al registro en el lugar estuvieron casi dos mil amigos de los empresarios.


Por razones obvias omitimos el nombre del consultor y asesor de Acción Nacional.


En el lugar Antonio Echevarría Domínguez dijo que si ustedes quieren él y Martha Elena apoyarán a su hijo para que incursione en la política y aunque no mencionó fecha del acontecimiento los presentes señalaron que el junior será candidato a gobernador.

Al hacer uso de la palabra Antonio Echevarría García señaló que no es una obsesión ser candidato y luego gobernador.


Después de escuchar la intervención de ambas personas el consultor y asesor de Acción Nacional afirmó que desde que surgió la iniciativa del desayuno quienes sueñan desde hace tiempo con ser gobernadores de la entidad, por el PRI, el PAN, PRD, Morena, e independientes se acalambraron porque saben que a Antonio y Martha les sobra presencia política para llevar a su hijo al cargo.

El guía de los panistas dice que la percepción de quienes podrían ser adversarios de Echevarría García la pudo comparar con los datos que obtuvo al hacer un simulacro de encuesta durante la distribución de las invitaciones.