Renuncia de Pablo Basulto no desestabiliza la administración: Luisa Sandoval

*Exhortó a todos los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno a que renuncien a sus cargos cuando son señalados por actos de corrupción para que sean investigados, aunque dichos señalamientos sean infundados.

29 / Enero / 2015

Por: MARIO LUNA

Para la regidora panista del ayuntamiento de Tepic, Luisa Aidé Sandoval Rojas, la inesperada renuncia al cargo del director de protección civil del municipio, Pablo Basulto Mares, por ninguna circunstancia desestabiliza a la administración, sino al contrario la refuerza y refleja que existe transparencia al interior de ella.

Lo anterior al cuestionamiento que se le hiciera sobre la salida de Pablo Basulto, de quien se dice que cometió actos de corrupción en tan poco tiempo, a lo que ella añadió, que desconoce si existieron realmente dichos señalamientos o si son rumores sin fundamentos, por lo que tendrán que ser las mismas autoridades competentes las que dictaminen si en verdad hay corrupción o no.

Dejó claro , Luis Aidé Sandoval Rojas, que no quiere ahondar en dicha renuncia, porque existe una investigación en proceso, por lo que prefiere que sean las autoridades las que investigarán y tendrán una vez concluidas dichas investigaciones, resolver en consecuencia, ya que ella en lo personal no tiene conocimiento de esos señalamientos, por lo que sí existe un demandante o quien acusa al ahora ex funcionario, que sencillamente presente las pruebas necesarias para verificarlo.

Por lo pronto, al haber renunciado para que se le investigue, habla de que al interior del ayuntamiento hay transparencia y honestidad, por lo que pudiera suceder una vez que concluyan dichas investigaciones, esos resultados ya no afectarían a la administración municipal capitalina, debido a que el acusado ya no es parte de ella.

Ojalá, que todos aquellos funcionarios del nivel de gobierno que fuera, que sean señalados por actos de corrupción, tuvieran la valentía de honestidad de renunciar al cargo, para que se les investigue, tal como lo está haciendo Pablo Basulto.

Al preguntarle sobre en el caso de que no se le encuentre culpabilidad de esos señalamientos que se le imputan, si podrá volver a la administración en el puesto que ostentaba, Luis Aidé Sandoval Rojas, dijo que desde luego que sí, pero que esa decisión le competirá única y exclusivamente a él.

Asimismo dijo que de no reingresar a sus funciones, el presidente municipal Polo Domínguez, tendrá que designar a otra persona en ese puesto, porque es importante tener un responsable y más cuando se trata de protección civil de los ciudadanos.