Invita IMSS a participar en los cursos del centro de seguridad social

04 / Febrero / 2015

Las prestaciones sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de las y los usuarios. Una de las misiones es prevenir antes que curar, es decir reciben orientación para adquirir hábitos alimenticios saludables y realizar actividades físicas.

La delegada estatal del IMSS señaló que en ese sentido, los centros de seguridad social (CSS) ubicados en el Municipio de Tepic y Tuxpan, tiene la finalidad de fomentar la salud, prevenir enfermedades, accidentes y contribuir a la elevación de los niveles de vida de la población derechohabiente y no derechohabiente.

En ese sentido la delegada estatal hace una invitación para que se inscriban en las actividades de los centros de seguridad social, en donde se lleva a cabo cursos y talleres diversos, incluidos los del Área de Capacitación y Adiestramiento Técnico.
Así mismo dijo que quienes se inscriban en los cursos normales, tendrán la oportunidad de optar por aprender: belleza, bisutería, computación, repostería baja en calorías y regularización en educación primaria y secundaria, esto último en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (IMEA).

Como parte de la estrategia de promoción de la salud en las prestaciones sociales, también en el área de desarrollo cultural se cuenta con los cursos de guitarra, actuación, danza folclórica, juguetería y decoración, dibujo y pintura, y en deporte y cultura física, gimnasia artística, tae kwan do, voleibol, aeróbics.
En su oportunidad, el titular de la jefatura de prestaciones económicas y sociales, Luis Gilberto López Alvarez añadió que las inscripciones para participar en la gama de cursos de los centros de seguridad social están abiertas a un bajo costo de Inscripción, que puede ser anual o en mensualidades y está disponible a todo el público en general.

López Álvarez señaló que adicionalmente se cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud, dirigido principalmente a las personas que cuentan con algún padecimiento crónico degenerativo, como la diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, con la finalidad de brindar herramienta para mejorar su calidad de vida.

Finalmente, el funcionario adscrito a la delegación estatal del IMSS, recalcó que las prestaciones sociales están constituidas por el bienestar social, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, atención a jubilados y pensionados, así como el programa de enlace del área médica que tiene como finalidad que los derechohabientes y no derechohabientes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades que les permitan contribuir en forma comprometida al auto cuidado de la salud.