Urgente resolver la problemática vial del boulevard: Malaquías Aguiar

05 / Febrero / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Para darle seguimiento y sobre todo rapidez a la problemática vial del boulevard Juan Espinosa Bávara, el día de hoy lunes el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, sostuvo una reunión en su despacho en el Palacio de Gobierno con el Delegado de Tránsito en Acaponeta, el recién llegado Moisés Ricardo Perales Aguirre con quien llegó a acuerdos que alivien los puntos críticos de la mencionada vialidad donde constantemente se reportan accidentes en los que se involucran automovilistas y peatones.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, C. Gerónimo Cosío Orozco y el titular de Protección Civil, C. Germán Alaníz Quiñones, quienes tomaron nota de los siguientes acuerdos: primero, habrá señalización en el crucero de la bodega Aurrerá, impidiendo que los automotores que salen de ese comercio crucen el boulevard para tomar hacia la ciudad, ya que ese tramo es lo suficientemente largo y complicado como para evitar que los autos que viajan hacia el crucero se encuentren. En adelante, los conductores deberán tomar los carriles centrales para llegar al cajón de retorno que se encuentra frente a los Camiones Coordinados y ahí dar vuelta para continuar rumbo al oriente.

En el caso del conflictivo crucero de Infonavit, actualmente sigue analizando en la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit, la posibilidad de instalarlo, pero mientras se emite un dictamen definitivo, el alcalde de Acaponeta ha girado instrucciones para que en ese sitio se coloquen topes o boyas, además de reductores de velocidad. En la junta del lunes, se acordó también que se sancionará a los automovilistas que viniendo del crucero no tomen el cajón, marcado con boyas, que posibilita la vuelta a la izquierda para tomar la calzada Guadalupe rumbo a la colonia Invinay. En el caso contrario, deberán hacer lo mismo los conductores que viajan en sentido contrario y quieren dar vuelta para ingresar a la colonia Infonavit; en los dos casos quedará prohibido cruzar hacia el otro lado del boulevard, si los autos o camiones vienen transitando por la lateral, es necesario pues transitar por los carriles centrales.
El Delegado de Tránsito Parales Aguirre se comprometió a incrementar la vigilancia en esa importante vialidad de ingreso a la ciudad y a la utilización de radar para concientizar a la ciudadanía de que esa no es una vía rápida, sino que la velocidad está indicada para 40 kms/hr.

De esta manera el primer edil Malaquías Aguiar, da respuesta a la muy justificada preocupación de la ciudadanía con respecto a la conflictiva y en muchos casos peligrosa vialidad de esa avenida, solicitando a todos su valiosa colaboración para respetar las indicaciones de tránsito y hacer conciencia cívica.