Mando Único lo están politizando en Tepic:
Edgar Veytia

06 / Febrero / 2015

Por: MARIO LUNA

El Fiscal General en Nayarit, Edgar Veytia, reiteró una vez más que la seguridad no debe politizarse, ya que esto solo ocasiona retrocesos, de ahí que mencionara que no se puede jugar con palabras, ya que la seguridad no es política, la seguridad no es un juego, ni tampoco andar con que aquí se hace con convenio, aquí no es un convenio, aquí es te adhieres o no te adhieres a un mando único y ya.

La estrategia en Nayarit, es muy clara y ahí están los resultados, por ello, la gente que acaba de llegar a gobernar, si ellos tienen su estrategia para seguridad, que la demuestren, que la expongan y hagan lo necesario para implementarla y no solo anden con palabras, en seguridad se debe construirse con hechos y no con palabras.

Nayarit, está en los primeros lugares de seguridad, y no bajaremos la guardia, sino al contrario la tendremos que seguir manteniendo, hay que recordar hace tres o dos años como estaba la inseguridad, pero hoy, es fácil decir y querer denostar o criticar, hubiera sido bueno que hubieran estado en esos momentos combatiendo la delincuencia.

El mando único se tiene suscrito con 19 municipios, que han mostrado el compromiso de garantizar la paz, certidumbre y tranquilidad a sus habitantes, existen municipios de oposición, como son Xalisco, Ahuacatlán, que están adheridos a este mando único.

En Tepic, lo único que se traen es un juego de política y no de certidumbre, por lo que considero, dijo el Fiscal General, Edgar Veytia, que ha sido una irresponsabilidad el no querer definir su estrategia, si se adhieren o no al mando único, y quien es el más afectado es la misma ciudadanía.

Subrayó que la indicación expresa y categórica del gobernador Roberto Sandoval, ha sido el que en materia de seguridad no se abandone a Tepic, por ello, la Policía Nayarit, estará vigilante en los puntos estratégicos de Tepic, como son sus entradas y salidas; asimismo, la Policía Investigadora, recorre las diferentes colonias recabando información para posteriormente actuar.

Refirió que la seguridad es muy importante porque es la que da la gobernabilidad, la cual al padecerla algunos estados del país, los resultados están a la vista y es precisamente lo que no se quiere en Nayarit, costó mucho reconstruirla y por intereses o caprichos no se dejará caer.

En materia de seguridad, es reprobable que se quiera presionar con ciertas circunstancias, la seguridad no es un juego, para tenerla se requiere de una estrategia y en el mando único se tiene establecida, para atraer las inversiones para generar fuentes de empleo, pero sobre todo preservar de manera definitiva la tranquilidad y certidumbre.