Prueba de fuego para los diputados y senadores

06 / Febrero / 2015

Por: Robert Casasola

Tuxpan, Nayarit.- El problema por el cual están atravesando en estos momentos los productores del campo Nayarita es una verdadera prueba de fuego para los diputados locales, federales y senadores de la república, reyes de la mentira y expertos nada más para pedir el voto y para tomarse la foto del recuerdo porque jamás regresan a cumplir con sus compromisos de campaña.

Lo antes mencionado viene a colación porque ya se acercan los tiempos de campaña y estos cínicos van a querer cambiar de diputados locales a federales y de federales a senadores y viceversa, pero ya no va a hacer tan fácil, porque el campesinado está‘hasta la madre de tanta pinche demagogia’, de tanta burla, de tanta corrupción y del nulo apoyo a los distintos sectores de la sociedad.
Ya estamos hartos de que nuestros políticos sean unos en campaña y otros, ya encumbrados, donde sólo se dedican a hacerse más ricos de lo que son y se la pasan haciéndose ‘pendejos’, nomás beneficiándose ellos mismos, a sus más allegados y sus familias con los apoyos a Fondo Perdido del gobierno federal; y si lo dudan, nomás vean a Juan Manuel Rocha Piedra, a Margarita Flores, Manuel Cota, Angélica Sánchez, Ramón Cambero, y en sí la mayoría de tribunos, ex tribunos, ex síndicos y ex regidores quienes seguramente ostentan algún puesto en las altas esferas del gobierno, listos para volver a ser los nuevos demagogos; y si es por la vía plurinominal, mejor.

En menos de un año, tres han sido las veces que se han visto perjudicados los agricultores de los municipios de Santiago y Tuxpan; la primera vez se perdieron sus cultivos por las crecientes del río San Pedro, la segunda y ésta última han sido por lluvias atípicas, por lo que la economía de este importante sector de la sociedad está ahora que si por los suelos.

En estos momentos es cuando esperamos la pronta intervención de nuestros congresistas, que se pongan ahora si a legislar para que hagan que aterricen los apoyos del fondo nacional para desastres naturales, que bajen más apoyos para el campo. Y sobretodo señores, por favor, dedíquense a trabajar en verdad por el bienestar de los Nayaritas. No sean tan ojetes.

Para quienes aspiran a otro hueso, está será, como ya dije, la prueba de fuego; y éste será el momento en el que tendrán que demostrar si están con su pueblo o en contra de él.

robertcasasola@jomulco.com