Aclaración frente a rumores sin fundamento en Acaponeta

09 / Febrero / 2015

Ante la serie de rumores y descalificaciones que dicen que el Ayuntamiento está corriendo a buena parte de su personal y que incluso ofrecen cifras desproporcionadas como que son 100 los empleados municipales perjudicados, se informa que no es así.

Lo cierto es que el XL Ayuntamiento que preside el Sr. Malaquías Aguiar Flores, enfrenta serias dificultades financieras, sobre todo por la enorme nómina laboral que tiene, misma que incluye a 289 empleados de confianza, 90 sindicalizados y 24 jubilados de los dos sindicatos existentes en la presidencia, mismos que erogan quincenalmente cantidades muy grandes que no corresponden a un municipio como este de Acaponeta, lo cual resulta excesivamente oneroso para un ayuntamiento financieramente pobre o en condiciones diferentes a aquellos que tienen grandes entradas de recursos o reciben aportaciones federales significativas que vienen a solventar las erogaciones operativas como el pago se servicios personales o sueldos, salarios, compensaciones o dietas.

A pesar de todo, hasta el momento han sido solo 8 los empleados afectados, muy lejos de las cifras que hablan de cientos de corridos y eso no significa, desde luego, que nunca se consideró como algo serio la decisión, fue algo que se reflexionó profundamente, se pensó con detenimiento y se midieron las consecuencias muy bien, todo antes de adoptar esa medida. Se concluyó que si es inevitable, debe tomarse la decisión y se cuidó que el Ayuntamiento quedara debidamente protegido, para el caso de una demanda del trabajador o las consecuencias de tipo político y social.