Último adiós en Tecuala a destacado cantante Heriberto Villa Carrillo el H. Villa

09 / Febrero / 2015

Por Héctor Julio Aguiar Aguiar


TECUALA.- Cientos de amigos que en vida fuimos del muy estimado cantante Heriberto Villa CarrilloH. Villa, amanecimos consternados el pasado viernes 6 de febrero por la terrible noticia de su fallecimiento de quien fuera el cantante más romántico y versátil de todos los tiempos del norte del estado de Nayarit. Con una larga trayectoria en la música, conocedor e intérprete del más grande catálogo de música, generacional de todos los tiempos que conquistó el gusto de propios y extraños que aun en nuestras mentes seguimos y seguiremos escuchando su melodiosa voz conservando por siempre su recuerdo, como músico, cantante y amigo.


Heriberto Villa Carrillo mejor conocido en argot artístico como H. villa, en su larga y fructífera trayectoria artística después de aventurar en varios grupos los últimos 20 años fue integrante del grupo versátil secuencia 2 integrado por el inigualable virtuoso del órgano Miguel García y la fresca voz de Alfredo Reyes el chapo•, en el gremio sindical después de haber ocupado distintas carteras en esta organización destacó como secretario general del sindicato de filarmónicos del municipio de Tecuala CTM, así como dirigente de la federación de trabajadores del municipio de Tecuala CTM, realizando un digno papel a favor de sus representados compañeros cetemistas, por su don de conciliador, fue presidente de la junta de conciliación de arbitraje en el ayuntamiento de Tecuala, donde solucionó acertadamente decenas de problemas laborales


Grabó varios discos, con banda, mariachi y grupo musical, representó a Tecuala en distintos festivales y ferias en Nayarit y Estados Unidos, donde nuestros paisanos lamentan también su pérdida. el viernes 6 de febrero fue velado en Acaponeta donde por circunstancias de la vida vivió sus últimos años al lado de la señora Lucía González, y el sábado 7 fue velado en su casa materna en el barrio de Mancillas, el sepelio fue el domingo 8 oficiándose misa de cuerpo presente a las 10.00 hrs. en el templo de Santiago y Santa Ana, del barrio antes mencionado, y de ahí fue trasladado al local de la CTM donde en presencia de sus compañeros, familiares, amistades y autoridades municipales encabezados por el presidente municipal Lucio Santana acompañado de su esposa la señora. Sandra Partida de Santana, el ex presidente municipal de Acaponeta y precandidato a la diputación federal por el distrito #-1 Efraín El Gallo Arellano Núñez, acto seguido se le dio un reconocimiento póstumo por el comité de la CTM que dirige como secretario general Marco Antonio Covarrubias Patrón.

Quien después de dar una emotivas palabras de despedida le sucedieron, el destacado periodista y Cetemista, Pedro Bernal Ávila, quien dio un valioso e importante mensaje de despedida, donde resonó fuertemente viva H. Villa, Viva la CTM en dicho evento se escucharon varias canciones que grabó H. Villa entre ellas: el corrido de Tecuala y otras más. Enseguida fue llevado al local de sindicato de músicos donde también fue secretario general donde también se rindió un homenaje post morten y se le dio el último pase de lista de ahí fue llevado al panteón municipal de Tecuala donde se le dio cristiana sepultura.

Le sobreviven su esposa Silvia Espinosa de Villa, sus hijos Erika Ariana, Heriberto Jr. y Nayeli Villa Espinosa. Heriberto villa H. Villa tuvo el privilegio de nacer en un municipio como Tecuala (a quien siempre llevó en su corazón) donde vivió rodeado de amigos, donde cultivó su amistades que se sumaban por miles, hombre de gran corazón que siempre tuvo una puerta abierta para quien lo necesitara o lo pudiera ayudar sin compensa alguna, fue un buen hijo, un buen padre, un buen esposo y sobre todo un buen amigo a quien siempre se le recordará como: el artista, al contador, al maestro de ceremonias, del hombre amable, comprensivo, entregado a la música y el canto, concertador, amable y sencillo, el hombre de la sonrisa, quien siempre tenía una mano amiga para todos quien sin tener ningún título tuvo lo más preciado, una hermosa voz que dios le regaló, quien siendo nativo de San Felipe, Aztatán la cuna de la mexicanidad Tecuala la orgullosa lo adopto como un hijo más. El legado que nos deja es su voz, sus canciones, su amistad siempre te recordaremos, descanse en paz Heriberto Villa Carrillo H. Villa el cielo siempre será tu lugar.