Ni un centavo de aumento a la tarifa del transporte público en Tepic: Espinoza

* Durante todo el 2015 ya se les dejó claro a los permisionarios, hay unidades que siguen cobrando 6 pesos y son unas chatarras y eso no lo vamos a permitir, señaló.

13 / Febrero / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Durante todo este año 2015, no se permitirá ningún incremento en las tarifas del transporte público en Tepic, ya que debido a un análisis de la economía de los nayaritas, en estos momentos no es posible incrementar el costo del transporte público, no hay las condiciones para hacerlo y esto ya se les dejó en claro a los permisionarios, ni un cinco de aumento. Aseveró el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

Reiteró que el gobierno de Nayarit, les ha dicho una y otra vez a los concesionarios del transporte público en la capital, que no se ha avalado ningún aumento al servicio, hay unidades que aún siguen cobrando los 6 pesos, aún cuando son una chatarras, ante esta problemática que tomó mayor fuerza al entrar el año, se tomarán las medidas necesarias para que se respete la tarifa establecida.

Se buscarán acciones para beneficiar a los transportistas sin afectar la economía de los usuarios, pues cambiar la tarifa no es una buena idea, por lo tanto ha quedado descartada la acción, pero no así la promesa de realizar estrategias para mejorar el servicio, pues si no se tienen avances en este sentido, sería imposible que haya un incremento, porque hacerlo sería injusto para los usuarios.

Espinoza Vargas informó que otro de los temas que se encuentra sobre la mesa, es la creación y aplicación de un sistema de prepago para los estudiantes que usan el transporte público, en la que la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) está trabajando en coordinación con las autoridades de la Comisión del transporte para desarrollar el proyecto en mención, mismo que ya tiene muchos años queriéndose establecer, pero por una u otra cosa no ha sido posible.

Sin embargo, seguiremos buscando un mejor servicio a la ciudadanía, sin que se incremente un solo centavo el costo del transporte, sin que se afecta ni a los usuarios ni a los permisionarios, pero debe quedar muy claro que no se autorizará ningún aumento al transporte público de Tepic.