No tenemos ningún asunto personal con nadie; solo que se aplique la ley: Regidor Pedroza

19 / Febrero / 2015

Por: Bertha Alvarez

El punto aquí es que nada es un asunto personal en contra de nadie, espetó en forma tajante el coordinador de los regidores panistas ante el Ayuntamiento de Tepic, Rodolfo Pedroza, ante las actitudes de victima que han asumido los 25 ex funcionarios del gobierno municipal de Héctor González Curiel, que fueron implicados como responsables por un faltante de 125 millones de pesos.

El Coordinador de los regidores del PAN, sostuvo que la administración de Leopoldo Domínguez está obligada a reportar las irregularidades que detectó en los estados financieros, documentación y activos que recibió por parte de su antecesor; de omitirlos estaría incurriendo en un delito porque de cierta forma estaría protegiendo actos de corrupción o faltantes en los dineros del pueblo.

No estamos inventando nada, lo que se est observando es lo que la ley marca, entonces, se esta procediendo estrictamente a lo que la ley nos esta remitiendo, dijo el regidor que forma parte de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Tepic.
Indicó que la ley no exime a nadie mucho menos cuando haya incurrido en una irresponsabilidad financiera y que probablemente algunos ex funcionarios actuaron sin llegar a dimensionar que la falta de probidad los llamaría a cuentas con la justicia.

Estamos presentando denuncias específicamente en contra de personas en donde se encontraron sustento jurídico para poder actuar, pero esto no debe convertirse en un acto que quieran tomarlo como persona, acotó.
El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que antes de sentarse a llorar o tratar de victimizarse los responsables deben asumir sus faltas y presentarse ante la instancia penal para hablar en su defensa o de lo contrario, responder a sus actos en contra del patrimonio público.
No queremos ser cómplices, simplemente queremos apegado a la ley, hacer el trabajo de entrega recepción dijo el regidor, asumiendo que ahora queda en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), seguir con los procedimientos y fincar responsabilidades a quienes resulten responsables, porque de otra manera se vuelve comparsa de actos de corrupción.