Ningún ex funcionario del Toro se arrima para aclarar su situación

* Ni los que se han dicho golpeados en su moral, honestidad y rectitud, se han acercado para desmentirnos, señal de que no tienen pruebas para defenderse,. Señala el alcalde.

19 / Febrero / 2015

Por: MARIO LUNA

El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, mencionó que pese a que algunos de los ex funcionarios de la administración municipal anterior, se han dicho muy golpeados en su moral, honestidad y rectitud, ninguno de ellos se ha acercado al ayuntamiento, para aclarar su situación y demostrarnos que lo que hemos dicho son mentiras, lo que indica que no tienen pruebas para demostrar ellos su inocencia.

Es por ello, que las denuncias siguen fluyendo ante la autoridad competente, aunque reconoció que ha existido renuencia por recibir dichas denuncias penales en contra de esos ex funcionarios municipales por los ministerios públicos en la Fiscalía.

Dijo el munícipe que él espera que esos ex funcionarios que en su momento realizaron irregularidades en su desempeño de sus obligaciones, interpongan ante la autoridad competente sus recursos de defensa para inmediatamente nosotros demostrarles que lo que ellos dicen son mentiras y que lo que hemos entregado como pruebas acusatorias, son irrefutables.

Mencionó que ni la misma ex tesorera Marcia Bernal, se ha acercado al ayuntamiento a tener un dialogo, lo que demuestra que con mentiras ellos quieren arreglar sus irregularidades.

Polo Domínguez, dijo, que para él, su visión como ciudadano, es al igual a la que tiene todo el pueblo, de que existieron malos manejos, irregularidades en los manejos de los recursos y en la ejecución de obras.

En cuanto a interponer las denuncias penales ante la PGR, por los delitos federales que se les está señalando a algunos ex funcionarios entre ellos al mismo ex presidente municipal Héctor González Curiel, el edil capitalino, dijo que estas serán interpuestas el próximo lunes 23 de febrero en el transcurso de la mañana.

Asimismo, dijo que es muy lamentable que se haya agredido físicamente y amenazado a un abogado de la Secretaría de Obras Públicas, esto para que ya no siguiera investigando una serie de obras que supuestamente realizó la administración anterior y que no se han pagado por una serie de irregularidades.

Especificó el alcalde Polo Domínguez, que lo que el abogado golpeado encontró fueron una serie de obras como la plaza de Pochotitán, el drenaje de Francisco I. Madero mejor conocido como Puga, una plaza pública en el poblado de Platanitos, obras que se realizaron sin haber una licitación y sin aprobación de cabildo, por lo que eso es un delito y hablamos de una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Señaló que esas muestras de represión, de querer intimidarlo, es lo que lo está haciendo más fuerte a continuar denunciando porque eso prueba únicamente que lo que se está diciendo es verdad y ellos con amenazas, golpes quieren resolver estas denuncias.