Por: Pedro Hernández Partida

*****ACTIVISTAS DEL PRECANDIDATO A DIPUTADO, POR EL II DISTRITO FEDERAL ELECTORAL EN NAYARIT, GIANNI RAUL RAMIREZ OCAMPO, aseguran, que Gianni tiene garantizado el triunfo, en la zona rural de su Distrito. De acuerdo a la opinión, de una de sus coordinadoras (Lizbeth Marmolejo), el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), no es competencia fuerte para nuestro precandidato Gianni. Porque Gianni, es una persona con principios, que se le dio la oportunidad de ser candidato a Diputado Local y ganó. Hoy se le vuelve a dar la oportunidad, de ser precandidato a Diputado Federal, por que llenó los requisitos, si no hubiera sido así, él no renuncia. Porque un buen priista, sigue los lineamientos y respeta los estatutos del Partido, nuestro amigo Gianni, ya sabe que vamos juntos al triunfo, para mí, en lo personal, cuando Galván fue diputado, no hizo nada por su Distrito, me da mucho gusto saber que Gianni, confía en nosotros y no lo vamos a defraudar.Galván es una persona que no nos quita el sueño porque sabemos dónde pisamos, nosotros nos mantenemos firmes como soldaditos, con todo nuestro apoyo para el precandidato Gianni, en la zona rural y vamos a ganar.

*****LA CREDIBILIDAD, UN FACTOR DE MUCHA RESPONSABILIDAD Y SENTIDO SOCIAL. ¿Tiene que ver el pasado con el presente? ¿O es mera coincidencia? Los fariseos decían una cosa y hacían otra, igual que la mayoría de los gobernantes de nuestros tiempos. (ElSanto Evangelio, según San Mateos: 23, 1-12) -En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos: En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos. Hagan pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. HACEN FARDOS MUY PESADOS Y DIFICILES DE LLEVAR Y LOS HECHAN SOBRE LAS ESPALDAS DE LOS HOMBRES, PERO ELLOS NI CON EL DEDO LOS QUIEREN MOVER. Todo lo hacen para que los vea la gente. Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame ‘maestros’- Vale la pena pues, analizar las siguientes REFLEXIONES: 1.- DECIR UNA COSA Y HACER OTRA, es el gran pecado de hipocresía que Cristo condena en los fariseos. 2.- El gran pecado, también, de nosotros, los padres de familia, que decimos a nuestros hijos que no hay que mentir ¡y echamos cada mentira por teléfono! 3.- Decimos que no se peleen y ¡escenificamos cada round conyugal! 4.- Decimos que no sean egoístas y ¡vivimos olímpicamente despreocupados de los que nos rodean! 5.- Decimos que no hay que robar y hacemos cada negocito! 6.- que hablamos de ¡justicia social! y ¡hacemos injusticias sociales!; que predicamos el amor a dios y practicamos el amor al dinero; que le decimos a Dios hágase tu voluntad y muchas veces hacemos la nuestra, aun contra la suya. 7.- El gran pecado de los estudiantes, que no estudian como debieran; de los trabajadores, que medio trabajan; DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, QUE CASI NO PRESTAN NINGUN SERVICIO; de los responsables de cualquier cosa y que somos bastante irresponsables (d. de la r.: vida del alma).

*****LA GENTE NOMAS QUIERE DINERO, porque se anda muriendo de hambre, que en estos términos se expresó, la Diputada de la H. XXXI Legislatura del Congreso Local de Nayarit, Ivideliza Reyes Hernández, por el Partido Acción Nacional (PAN). En reunión que sostuvieron los diputados integrantes de la Cámara de Diputados de Nayarit, para acordar la forma de aplicar el recurso económico (que es a comprobar) que es para gestión social.

*****DE ACUERDO A LA DENUNCIA PRESENTADA A LA OPINION PUBLICA, por medio de la PRENSA. Que la Diputada de la H. XXXI Legislatura del Congreso Local de Nayarit, Sofía Bautista Sambrano, se le han adjudicado becas de la Universidad Autónoma de Nayarit, por varios miles de pesos, sin justificarlas.

*****JUAN ARTURO MARMOLEJO RIVERA, INHABILITADO EN SUS FUNCIONES. Como Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo sustituye Francisco Javier Castellón Fonseca. Según información; que los Estatutos del PRD, dicen que el que sea Presidente del Partido, tiene derecho a ser Diputado por Representación Proporcional y que en ese puesto lo sustituyó, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez.

*****VARIOS GESTORES SOCIALES, nos han informado que a la Diputada de la H. XXXI Legislatura del Congreso Local de Nayarit, María Martha Rodríguez Domínguez, por el Partido Acción Nacional (PAN), ya se le subió, que ya perdió piso. Y que no le hace caso ni a sus amigas, mucho menos a las personas que necesitan de algún apoyo.

*****QUE POR UN LADO SE CREE LA CENICIENTA y que por el otro Doña Bárbara, la déspota Diputada de la H. XXXI Legislatura del Congreso Local de Nayarit, Felicitas Parra Becerra, por el Partido Acción Nacional (PAN). De acuerdo a la opinión de las personas, esta Diputada, no ve, no oye ni habla, con el pueblo, mucho menos los atiende en sus problemas sociales ¿así o más?.
*****EL JURAMENTO A LA (PATRIA), CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, de parte de los funcionarios públicos, es un acto serio y de compromiso. No se trata de que los gobernantes mientan o simulen trabajar para el pueblo, deben de cumplir con su mandato constitucional y no actuar a criterio.