Nayarit Plural: ¡DE FESTEJOS A FESTEJOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza

03 / Marzo / 2015

Todavía faltan dos años y medio en que los nayaritas elijan candidato a gobernador y más que uno, (as) andan moviéndose para salir en la foto, aprovechan el momento, la circunstancia y el respaldo que tienen. El 28 del mes pasado, en céntrico punto de reunión capitalino, se celebró un evento de amigos con el joven empresario Antonio Echevarría García, que aspira a ser gobernador del Estado, pese que en días pasados comentaba con integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas que en estos momentos estaba dedicado a los negocios.

El mencionado chamaco, es hijo del ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, quien el año anterior comentó que su cachorro y sus nietos serían gobernadores, por lo cual no sorprendió que el 28 la estructura del otrora ¬tigre¬ estuviera puesta, al momento de darse las instrucciones de arranque. El otro festejo tuvo verificativo un mes después y coincidentemente también el 28, pero en vez de desayuno hubo traguito, taquito y ruidito, fue comida, la organizada por Hilario Ramírez Villanueva, el folclórico Layin, presidente municipal de San Blas, mismo que finalmente hechó la casa por la ventana y cumplió lo prometido, hubo de todo y hasta chou, para que sigan hablando las lenguas viperinas.

El ranchero ese de San Blas, logró el propósito, todo porque a la chamaquita esa con quien bailó se le levantó el vestido y enseñó las pataletas, incidente normal cuando bailan de caballito, pero los enemigos del citado edil se sorprendieron, cuando de otros se hablan peores cosas. Bien reza el pasaje de Sancho y don Quijote, los perros ladran porque El Layin y su corcel van cabalgando y con buen destino. Y son más las voces a favor que en contra, pues se habla mejor del mencionado ranchero que de otros marros que no disparan ni en defensa propia.

Solamente faltó la presencia de Adela Micha, para que Hilario la pasara al cien durante su cumpleaños 44, pero todo lo demás salió bien, hubo taquito, traguito, ruidito y lo criticado, pero el objetivo fue logrado y ahorita ese suceso se sabe en todas partes, propaganda gratuita como le gusta a los políticos. Otra que también anda trabajando a futuro, es la secretaria general del PRI, Margarita Flores Sánchez, mujer que lo mismo postes eventos en la Cámara, que recorridos por municipios del norte y sur de Nayarit.

La señora tiene su corazoncito al igual que don Hilario y el joven Antonio Echevarría García, aunque en estos momentos lo primordial es el trabajo inmediato a favor de los candidatos del tricolor, pues al interior del mismo instituto se percibe demasiada calma y ni pareciera que tendrán campaña, y se cree que eso ocurre en los tres distritos. Lo anterior, significa que tanto la corriente política de Margarita, de Roy, de Armando García, de Saldate, Omar Reynoso o de Jassive o Candi, deberán sumarse al trabajo de los abanderados del PRI.