Llevan agua a las poblaciones de Paloma Primera y Paloma Nueva Reforma

03 / Marzo / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Agradecidos porque en 30 años no habían sido visitados por presidente municipal alguno que les llevara obras y progreso, los habitantes de las comunidades al pie de la sierra Paloma Primera y Paloma Nueva Reforma cambiarán, según sus propias palabras, su calidad de vida con la construcción de la línea de conducción de agua potable, obra que por décadas habían considerados los habitantes de esas localidades como prioritarias y no habían recibido respuesta, por ello los líderes de los poblados mencionados encabezados por Eduardo Díaz y Cándido Venegas Ochoa, respectivamente concejales de obra de Paloma Primera y Paloma Nueva Reforma, así como Eduardo Mora comisariado de varias localidades aledañas, Juan José Morales Salazar, comisariado ejidal de Paloma Primera donde se llevó a cabo el acto y otros más que mucho aplaudieron y se regocijaron de tener presente a su presidente y a buena parte de su gabinete, ya que lo acompañaron la regidora Socorro Villa Flores; el Secretario de Gobierno C. Gerónimo Cosío Orozco, la Contralora, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, el titular de Coplademun Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez y el de Obras Públicas, Ing. Adrián Humberto Rodríguez Cedano, quienes escucharon diversas peticiones de los lugareños.

Correspondió al director de Planeación y Desarrollo, dar los pormenores de la obra misma que tendrá una inversión de un millón 439 mil 560 pesos para introducir 4,300 metros lineales de tubería de fierro galvanizada, 60 atraques de 30 x 30 centímetros de altura de concreto y una caja de captación de mampostería, calculando dijo el Ing. Sánchez Rodríguez, unas 8 semanas para la conclusión de la obra.

Posteriormente al acto, los funcionarios públicos fueron invitados a desayunar y posteriormente hacer un recorrido por la escuela del lugar, de donde el Director Alberto Venegas Pérez, así como los padres de familia se quedaron con el compromiso de la autoridad de hacer mejoras sustanciales y necesarias. Para concluir el alcalde acaponetense participó con los niños y jóvenes del lugar en un entretenido juego de voleibol, donde al primer edil recordó sus años mozos y demostró que aún tiene energías para dar la batalla.