Funcionarios públicos no deben desempeñar sus funciones borrachos: Antonio Carrillo

20 / Marzo / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Ningún maestro, o servidor público, debe presentarse borracho a trabajar y si la autoridad tiene conocimiento o se da cuenta que hay profesores que se presentan en sus aulas en estado inconveniente (ebrios),deben denunciarlos, ya que tienen una gran responsabilidad de educar a los niños y jóvenes, porque para eso les pagan y si alguien llega en ese estado, se deben de tomar cartas en el asunto y de ser posible presentar a quien esté violentando la Ley de Educación, porque hay quienes dicen tener conocimiento de quelos maestros ‘se presentan a dar clases borrachos’ y no hacen nada para remediar esta situación si la conocen, lo cual los hace cómplices de esa irregularidad. Así lo dio a conocer el dirigente de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos.

Agregando que en ningún caso debe permitirse, ni en la escuela ni en las oficinas administrativas, funcionarios públicos o representantes populares, que alguien se presente a desempeñar sus funciones con efectos alcohólicos. Es por ello que todos los mexicanos, cuando realizamos alguna actividad en cualquier sector, debemos cumplir con responsabilidad y poniendo el ejemplo como lo debemos hacer los docentes, ya que si nos dedicamos a formar ciudadanos, nuestra actitud debe ser de primera calidad.

Reiteró: para que nuestros alumnos nos tomen como base y ejemplo de su vida futura, porque además de cualquier estrategia o método de enseñanza, la calidad, el ejemplo y la presencia, dice mucho de nosotros. Por tal motivo, estoy seguro que la gran mayoría de maestras y maestros de Nayarit, están cumpliendo en sus aulas, profesionalizándose de manera constante y muchas veces; incluso de su bolsillo y tomando recursos de su patrimonio familiar y desde luego haciendo en el aula equipo con los padres y madres de familia con el fin de formar mejores ciudadanos para el futuro. Carrillo Ramos dijo estar completamente seguro que el magisterio está cumpliendo con su obligación y la responsabilidad que tienen desde que entró a un aula frente a grupo y quien no lo haga, exijo a la autoridad correspondiente que actúe para fincar la responsabilidad que corresponda. En cuanto al problema que enfrentar los maestros en varios estados del país, ya que con la Reforma Educativa han tenido problemas para cobrar sus salarios, dijo que en Nayarit, durante el 2014, cuidamos mucho que una vez entrando en operación la Ley de Coordinación Fiscal. Ya que centralizó los recursos, se garantizara que todos los trabajadores de la educación pudieran, de manera regular, tener sus cobros a tiempo y por ello el margen de error fue mínimo por lo que ‘casi el 100 por cientos de los docentes está cobrando de manera normal’. El Secretario General de la Sección 20 del SNTE, afirmó que cuando asumió la responsabilidad de la dirigencia sindical, el gobierno les debía a los maestros un rezago superior a los 500 millones de pesos por distintos rubros, pero a la fecha ya solo hay pendiente alrededor de 60 o 65 millones de pesos que se dividen en el Fondo de Ahorro y Préstamos, INBURSA, que es un tercero no institucional, Fondo de Retiro Interno y otras empresas no institucionales. Por tal motivo, dijo Carrillo Ramos, no estoy de acuerdo con las voces que dicen nos hace falta presionar al gobierno, porque si no ven que hagamos marchas o plantones, les decimos que eso no es necesario, que para ello nos sentamos a dialogar con los responsables y a la fecha hemos avanzado lo que en muchos años atrás no se hizo.

Sin embargo seguiremos dialogando hasta que se pague el último peso que se adeude al magisterio nayaritaque centralizó los recursos, se garantizara que todos los trabajadores de la educación pudieran, de manera regular, tener sus cobros a tiempo y por ello el margen de error fue mínimo por lo que casi el 100 por cientos de los docentes está cobrando de manera normal. Finalizó.