La Sala Civil del TSJ resolvió 40 apelaciones a sentencias de juzgados de primera instancia

*Presidenta de la sala se reunió además con jueces mercantiles y personal de justicia alternativa

20 / Marzo / 2015

Un total de cuarenta apelaciones a sentencias de juezas y jueces de primera instancia, resolvió la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del estado en su tercera sesión pública del año.

De dichas sentencias de los jueces de origen, la magistrada Rocío Esther González García (presidenta), así como los magistrados Roberto Arturo Herrera López y R. Adrián Rodríguez Alcántar confirmaron 31, revocaron cuatro, modificaron dos y en otro par de casos dispusieron la reposición del procedimiento de primera instancia; en el caso restante se pronunciaron por la reforma de la sentencia original.
Veintiocho de las resoluciones apeladas corresponden a la materia civil ordinaria, incluyendo terminaciones o cumplimientos de contratos, reivindicatorias o de prescripción; seis al ramo hipotecario, tres al ejecutivo mercantil, dos al ejecutivo civil y un juicio sumarísimo.

Los magistrados analizaron y resolvieron cada apelación en el salón de sesiones Prisciliano Sánchez Padilla del Tribunal Superior.
Cabe señalar que por otra parte, la presidenta de la Sala Civil se reunió con jueces mercantiles y personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa a fin de analizar los convenios que se celebran en materia mercantil con la intervención de mediadores de dicho centro dependiente del Tribunal Superior de Justicia; los asistentes coincidieron en que son favorables los resultados de la coordinación entre dichas autoridades para la solución de los casos correspondientes.

Esta reunión se efectuó en el edificio donde funcionan los juzgados mercantiles y familiares de primera instancia del Poder Judicial, ubicado en el bulevar Tepic-Xalisco.