Falso totalmente que la homologación del salario mínimo en el país genere inflación: Hernández Preciado

23 / Marzo / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Es totalmente falso que la homologación de los salarios mínimos en el país genere un problema financiero, ni a las dependencias ni a las empresas,el efecto en la inflación está descartado, no habrá ninguna afectación y vemos muy positivo que vayamos a tener un valor mínimo general en toda la república, ya que es en beneficio de los propios trabajadores, así lo informó el dirigente de la COPARMEX en la entidad, José Hernández Preciado.

Añadiendoque no existe la posibilidad de que esta medida vaya a generar una inflación que dé en el traste a la economía de los empresarios. Dio a conocer que aquí se paga varios salarios mínimos a los trabajadores y automáticamente es cuestión de ajustar el valor de referencia, y de esta forma ni los empresarios ni los trabajadores resultarían afectados.

Hernández Preciado explicó que en el contexto nacional, Nayarit se ubica en la ‘Zona B’, con un sueldo mínimo que equivale a los 66.45; y conforme transcurran los 6 meses, llegaría a los 70.10 pesos que actualmente tienen en la ‘Zona A’.
Insistió que los empresarios nayaritasaplauden la homologación del salario mínimo en el país, lo que vendrá a beneficiar a miles de trabajadores nayaritas que verán elevarse su poder adquisitivo.Indicó que este acuerdo para homologar, desde abril, la zona económica B a la que pertenece la entidad con la A, permitiría en octubre tener un solo salario mínimo.
Las más de 200 empresas afiliadas al sector empresarial de la entidad, tendrán un plazo de 6 meses para adecuar sus finanzas a fin de estandarizar la zona y pese a lo que se diga, existen las condiciones económicas para lograrlo en el plazo establecido.
No veo ningún problema para que en determinado momento, se logre la unificación del salario. Y es más que nada una referencia dado que en Nayarit se paga por arriba de la unidad determinada por el salario mínimo.

Dejó en claro que este organismo empresarial está a favor de que se desvincule el salario mínimo de los créditos hipotecarios como los que se otorgan a través del INFONAVIT y no se tome como una unidad de cuenta, porque esto impide que el trabajador reciba un sueldo más justo y equilibrado de acuerdo a sus capacidades y actitudes.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró que el sector empresarial está dispuesto a apoyar esta medida que da un estímulo al trabajador y a la productividad. Finalizó.