Inquisidores no lograrán cometido denostar a la UAN: Muñoz Barragán

24 / Marzo / 2015

Por: Bertha Alvarez

El secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), Carlos Muñoz Barragan, reviró la andanada de críticas y señalamientos infundados que en los últimos meses se han dirigido como proyectiles contra la casa universitaria.

Declara que grupos al interior y fuerzas al exterior se han encargado de encarnizar un asechamiento donde solamente se raye en la crítica e informaciones dolosas a la que se agrega la advertencia de una fiscalización que amenaza con sumergirse en atribuciones que no le corresponden a los órganos fiscalizadores del estado como es la

Muñoz Barragán dijo que los tema universitarios se han dirimido en hablar de lo malo, no destacan los logros en su interior como es el hecho de que a los trabajadores jubilados se les cubren sus pagos quincenales con dos días de anticipación.

Tratando de revertir las denostaciones, el dirigente de los maestros, focalizó el avance que obtuvo la universidad al avanzar del 48 al lugar 40 en medición de la calidad educativa que se hace a través del ranking en la universidades del país.

Expresa que la deuda universitaria es ancestral como para que ahora traten de pintarla del color más negro cuando todo mundo sabe cuales son las condiciones financieras por las que atraviesa la casa universitaria más del 90 por ciento del apoyo federal viene para nómina, gastos administrativos y pago de los maestros que están por contrato y eso lógicamente que viene a causar una complicación financiera que no es nueva.
Nosotros los maestros tenemos un nivel profesional muy bueno, hemos crecido en materia de investigación, en la profesionalización docente de los perfiles Promet y sí se ponen a decir que tenemos crisis cuando todo mundo sabe que tenemos crisis.

El dirigente de los maestros encaró que mientras entes propios y ajenos tratan de sacar raja a su favor y llevar agua a su molino con las deficiencias universitarias, los alcaldes sacan raja no aportando el impuesto del 12 por ciento a los universitarios a pesar de las ultimas reformas legales.
En cambió reviró el bumerán al Órgano de Fiscalizador Superior que de manera complaciente no emite sanciones resarcitorias, solo administrativas ahí no se aplica la ley pareja, pero nos tienen que pagar.

Desmintió categórico la creencia de que se perciben grandes ingresos por ciento del impuesto del 12 por ciento que enfrenta la deficiente en infraestructura de las prepas de San Blas, Bahía de Banderas, Tuxpan, Acaponeta y la escuela número 13 que trae un desgaste muy fuerte-