Alejandro Galván no es panista de cepa: Echeagaray Becerra

24 / Marzo / 2015

Por: Bertha Alvarez

Enarbolando el lema de Síganme los Buenos la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó la designación de Alejandro Galván, como precandidato a diputado federal por el segundo distrito, luego de que el pasado 9 de febrero renunciara a las huestes priístas, partido que defendió en tribuna de la XXX Legislatura, después de renunciar al PVEM que lo postuló por el cuarto distrito electoral comprendido en Tepic y Xalisco.

El empresario Galván Araiza, se proclamó como parte de la corriente priísta La Ola Roja de Ney González y Sharo Mejía, portando playeras color rojo que a días de renunciar del PRI promovió a través de las redes sociales para regalarlas en donación porque ya no las iba a utilizar.

Ahora, con una nueva identidad de la que pocos le creen por la falta de coincidencia con el panismo de cepa; desvinculado de los grupos y la aprobación de Leopoldo Domínguez, Galván Araiza, no recibe buenos augurios por parte de un ala conservadora del PAN y la conocedora opinión del abogado, Juan Echeagaray Becerra para ganar este 7 de junio en Tepic.
Echegaray Becerra dijo que quien traiciona nunca llega a un buen fin Alejandro Galván, debió haber valorado, porque desde mi punto de vista quienes reciben beneficios de un instituto político y lo traiciona de esa manera, bueno pues, no reciben buen fin.

Ahora, huérfano de la Ola Roja y despreciado por el actual régimen político estatal, el ex diputado, que tuvo la valentía de abandonar al Partido Revolucionario Institucional e irse al PAN, se enfrentará a una elección terciada en la que los fuertes del proceso serán los candidatos por el PRI-PAN y PRD.

Sin embargo, para muchos Galván Araiza no brinda la confianza de que defenderá los preceptos y la agenda legislativa del PAN en la próximo legislatura, pues de ganar solo estará calentando un lugar más para el Revolucionario Institucional.
Antes, Galván Araiza tuvo dos intentos fallidos de postularse como candidato a Gobernador del Estado y presidente Municipal de Tepic y al último como diputado federal pero en ningunas fue considerando por el partido que ahora tacha de impositivo y falto de democracia.