14 Ayuntamientos se ponen al corriente en pago al impuesto a la UAN: Haro Carlos

26 / Marzo / 2015

Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), estableció que esta semana, con el entero del municipio de San Blas, suman ya 14 ayuntamientos que se ponen al corriente, no obstante aún están rezagados seis de ellos, pero consideró que representa un gran avance para este patronato.

Esta semana recibimos el entero de San Blas, del período septiembre 2014 a febrero del presente año, por la cantidad de aproximadamente 300 mil pesos; cuando asumimos el cargo, en el 2013, solamente enteraba un ayuntamiento, en el 2014 dos y en este año, gratamente, a tan sólo tres meses de inicio de año, ya son 14, precisó Haro Carlos. Agregó que los municipios que adeudan su entero son los serranos, Huajicori, El Nayar y La Yesca, así como Ahuacatlán, Jala y Tecuala.

Asimismo, informó que este año se deberán concluir tres obras importantes para la UAN, como lo es la construcción del edificio nuevo de la Escuela de Turismo, la terminación de la preparatoria de Bahía de Banderas, que contempla un 40 por ciento de obra y en la cual ya están trabajando con un diagnóstico de sus requerimientos y la tercera, será culminar la última etapa de la escuela de Ingeniería Pesquera, lo que se proyecta realizar en el presente año. Se refirió también a los apoyos que se darán a las preparatorias de San Blas, Tuxpan y la Preparatoria Trece de Tepic, que se encuentran en condiciones deplorables y que representan una situación de riesgo para el estudiantado.

Haro Carlos indicó que también tienen el objetivo de apoyar el proyecto de la guardería para madres estudiantes soteras, el que está en su etapa final de construcción, así como otras acciones de equipamiento y apoyo para la universidad.
Con respecto a los adeudos anteriores que guardan las presentes administraciones municipales, asentó que de manera permanente les invitan a convenir con terrenos inmuebles, porque la UAN requiere de espacios, sin embargo, no daremos un paso atrás, ya que son adeudos institucionales y no ha pasado de buenas intenciones la voluntad de pago, pero seguiremos insistiendo, subrayó.