El Personaje de la Semana: JESÚS HERNÁNDEZ SALAZAR

Por Ángel Carbajal Aguilar

27 / Marzo / 2015

Jesús, El Personaje de la Semana, nació en la capital Nayarit el Día de la Revolución; un 20 de Noviembre, pero de 1969. Y después de estudiar la primaria en la escuela Gabriel Leyva; la secundaria en la Federal 10 Lázaro Cárdenas; la preparatoria en la Uno de la Universidad Autónoma de Nayarit, tuvieron que pasar largos 20 años para lograr una carrera profesional.

La historia comienza en Septiembre del año de 2012 con el ingreso la Universidad Vizcaya de las Americana, en donde recibió todo el apoyo de Rector licenciado Jorge Richardi Rochín con un periodo de grandes sacrificios por la responsabilidad de presentar buenas calificaciones y por otro lado por cumplir con el trabajo para la manutención de su casa.

La gran satisfacción llegó en Junio del 2014, con la fiesta de clausura en el Teatro del Pueblo, en donde tuvieron la compañía como padrino de Generación del pintor Nayarit de origen acaponetense, Vladimir Cora; padrino de grupo a los licenciados, Miguel Soltero y Sadrac Martínez; y en lo personal, sus padrinos fueron su esposa Blanca Esthela Vargas y sus hijos José Guadalupe, Sara, Isaac y Abraham; su hermana Carmen Yolanda y amigos.

La trayectoria laboral ha sido la mayor parte como proveedor de material para la elaboración de pan. Pasó durante17 años con el arduo trabajo, día y noche, con la esclavizada tarea de la venta de alimentos con Lonchería Morelos.
Después de terminar la licenciatura en leyes, es parte del Bufete Jurídico Iñiguez-Hernández, del abogado Jorge Luis Iñiguez Díaz y el contador Jaime Iván Pinto Plaza.

Sus sueños están enfocados en acabar con la mala imagen que pesa sobre los abogados; porque, dice, desgraciadamente hay mucho desprestigio y que por uno que actúe mal, se queman todos.

Con su equipo están formando una nueva imagen de prestigio, honestidad y rectitud hacia todos los clientes a quienes se les habla con la verdad y con actitud positiva.
Entre los proyectos están, hacer una maestría y un doctorado, y en lo familiar ver realizados a sus hijos tanto en el ambiente familiar como profesional.Uno de sus propósitos a corto plazo(cinco años), es viajar a Jerusalén a visitar La Ciudad Santa, y por ahora guardar y vivir en reposo los Días Santos, como tiempo de reflexión familiar.Recalca con el deseo de que sus hijos hagan su vida con quien ellos amen y sean amados.

Tiene aspiraciones políticas, pero antes quiere formar líderes honestos que ayuden a las necesidades del pueblo para una nueva forma de hacer política y aprovechar el tiempo libre en disfrutar de la familia.

Le encantan los mariscos, el pozole, tostadas de pierna y tortas ahogadas de Guadalajara.

Dice ser una persona que logra lo que se propone, asegura que no hay mejor inversión para un padre que saber que sus hijos logren una carrera profesional. Tiene un agradecimiento especial, tanto para su familia, como para el Rector de la Universidad Vizcaya de las América (UVA), licenciado Jorge Richardi Rochín, por dar facilidades y transmitir mucho entusiasmo y motivar a jóvenes y adultos a ser hombres de provecho en bien de la Patria, cuando un día dijera las siguientes palabras: Para lograr metas, éstas tienen que ser claras y definidas; además de buscar los medios para llegar a ellas. No es fácil, ni producto de la casualidad el poder terminar una carrera profesional, estudiando y trabajando, por todo eso los felicito.