Thalía, universitaria; le desaparecen maleta en Soriana y no le pagan

* El peritaje estableció un monto de 11 mil pesos en objetos perdido que no le han entregado, aunque los hechos ocurrieron en diciembre pasado.

27 / Marzo / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

El cinco de diciembre del 2014 a eso de las ocho de la noche, Thalía Guadalupe Pérez Navarro dejó una maleta en el área de paquetería de Soriana Cigarrera y ahí empezó una historia de la que aún no puede salir.

Y es que, rato después, resultó que la maleta ya no se encontraba y era otra la empleada encargada del lugar. Fue llamado un mando superior y apeló a que, quizás el día siguiente sería regresada la maleta, pero no fue así. La joven les entregó la ficha que probaba su versión.

De 20 años, Thalía cursa el segundo año de la carrera de Cultura Física y Deportes en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y es seleccionada en disciplinas como basquetbol y en balón mano.

Cuenta que esa noche acababa de llegar de su pueblo Emiliano Zapata, municipio de Xalisco, puesto que la mañana siguiente saldría de Tepic a un evento deportivo. Llamó a una de sus tías, en cuya casa se quedaría esa noche, y aquella fue en su apoyo.

Pero a cerca de cuatro meses de los hechos, Thalía narra que no sólo su maleta no fue recuperada, sino que un abogado de Soriana -con quien se ha encontrado puesto que ella presentó denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE)- ha hecho comentarios impropios en el sentido de que pretendería aprovecharse de la situación para anotar más objetos perdidos.

Una laptop, ropa deportiva, tenis, un celular, credenciales, entre otros tantos artículos se encontraban en la maleta. Un perito de la FGE estableció en 10 mil 990 pesos el valor de los objetos.

En una banca de la Ciudad de la Cultura, Thalía explica que el asunto primeramente fue conocido por personal que intentó que ambas partes negociaran, pero luego se remitió a una agencia del Ministerio Público.
En ese estira y afloja, la muchacha solicitó que al menos le paguen siete mil pesos, pero Soriana no aceptó y le ofreció cinco mil.
La estudiante pide que la Fiscalía General agilice su caso y solicite los videos que Soriana tiene de ese día para evidenciar que alguien se quedó con su maleta. O fue entregada a otra persona por error, o bien fue sustraída intencionalmente.