Termina la estrategia del Mando Único en Tepic

07 / Abril / 2015

Por Germán Almanza Aguilar

La mañana de este lunes, elementos de la Policía Municipal que servían en la Policía Nayarit, regresaron al servicio del municipio de Tepic; por lo que a partir de este momento la prevención del delito, y aquellos hechos que no son graves, como el robo a casa habitación, en la vía pública, el daño en propiedad ajena, riñas en la vía pública, lesiones simples, entre otros, son ya responsabilidad exclusiva del Presidente Municipal de Tepic, Polo Domínguez. Así pues, la Policía Nayarit se retira de las calles, y solo intervendrá en operaciones especiales o en delitos de alto impacto y en el combate al crimen organizado.

Cabe mencionar que se anunció que se retira el bono de lealtad (que duplicaba el salario de los agentes policiacos comisionados a la Policía Nayarit), así como el beneficio de la vivienda y de algunas otras prestaciones que tenían.

QUEDA EN MANOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL EL RESGUARDAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA CAPITALINA

Fue el Fiscal General del Estado de Nayarit, Edgar Veytia, quien hizo entrega oficial de ciento treinta elementos que pertenecían al Ayuntamiento Capitalino y, al hacer uso de la palabra manifestó, Nos llegó la petición, solicitando la reincorporación de sus elementos y hasta el día de hoy formaron parte del cuerpo Elite de la Policía Nayarit.
El Fiscal Veytia, subrayó que la Policía Nayarit se formó y tuvo que salir a las calles porque no se contaba con policía municipal capacitada, hoy ya no son los tiempos de antes en donde nos encontrábamos con colgados, desollados, ejecutados, levantones y las balaceras por todos lados y a toda hora del día, por eso dimos la batalla frontal y regresar la seguridad y tranquilidad.

Aseveró: el Gobernador Roberto Sandoval ha girado instrucciones de no bajar la guardia y dejar en claro que respaldaremos a Tepic en todo momento, combatiendo la delincuencia con lealtad, honor y valor buscando y logrando con ello hacer de Nayarit un estado fuerte y seguro por el bienestar de las familias, también quiero hacer un reconocimiento a quienes dieron su vida en esta difícil batalla, pero con buenos resultados. Señaló el Fiscal.