La gente ya está hasta el gorro de chismes y mitotes que quieren denostar: Pepe Espinoza

*Eso no abona a la democracia, por lo que los candidatos deben privilegiar sus propuestas, eso es lo que quiere escuchar la ciudadanía, señaló.

08 / Abril / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- La gente ya está hasta el gorro de los chismes que tienen el propósito de denostar, y creo que eso no abona a la democracia, por lo quelos candidatos deben privilegiar las propuestas durante sus campañas proselitistas, eso es lo que la ciudadanía espera escuchar. Así lo señaló el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

Indicó que en el proceso electoral que se desarrolla seguramente no faltarán los que le apuesten a las campañas negras, e indicó que precisamente por ello el gobierno les hizo desde un principio un llamado a los partidos políticos para que las eviten los ciudadanos quiere escuchar propuestas de solución.

Espinoza Vargas, reiteró: el llamado para quienes prestan sus servicios desde el gobierno del estado es fuera manos del proceso electoral de las autoridades estatales en donde se elegirán a los diputados federales, ya todos están enterados y creo que en ese sentido no habrá ningún inconveniente, ni un malentendido. Los que trabajamos en el gobierno nuestra única obligación es chambear para el gobierno, y los que ya tenemos experiencia ya sabemos qué hacer, pero lo mismo tendrán que hacer los que no tienen experiencia, porque eso mandata la ley y porque esa es la instrucción de nuestro gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Remarcóque el mandatario estatal fue muy claro al decirle a sus funcionarios que si alguno de ellos quería hacer política, que se fuera a hacer política, así como también fue claro al señalar que no hay ningún riesgo para todos aquellos que prefieren mantenerse como servidores públicos. Por lo que están totalmente equivocados quienes tienen la idea, de que si tienen aspiraciones diferentes, pueden verse afectados en su actual compromiso laboral, al contrario no de ahora sido con anterioridad, se les dio a conocer que están en absoluta libertad de decidir.
Al ser cuestionado, en el sentido de que si habrá apoyo de seguridad para los candidatos a diputados federales, el funcionario estatal mencionó que hasta el momento ninguno de ellos lo ha solicitado, pero además estimó que en Nayarit no se necesita ese tipo de apoyo. Porque en la entidad no se viven las mismas condiciones que en otras entidades federativas del país.

Subrayó: si los candidatos no tienen por ahí alguna situación que se les puede complicar, no hay ningún problema, porque en Nayarit vivimos actualmente un clima de tranquilidad que favorece las actividades que son para el fortalecimiento de la democracia; y en un proceso electoral libre y abierto a todas las expresiones, los candidatos pueden actuar con toda libertad durante los 60 días que durará este proceso electoral, en los que llevarán sus propuestas a los nayaritas en los 3 distritos electorales.