Polo Domínguez reconoce voluntad del gobernador

*Elementos, vehículos y armas devuelve la Fiscalía al municipio.

08 / Abril / 2015

Por: MARIO LUNA

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, reconoció la gran voluntad que ha tenido el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, de haber devuelto a los 139 elementos que estaban en funciones con la Policía Nayarit, se reincorporen a la Policía Municipal, por lo que podemos decir que estamos de plácemes.

Agregó que ellos ahora, estarán haciendo todo lo necesario y esfuerzo para continuar trabajando de manera coordinada con el estado, siempre y cuando esta se de en el marco del respeto institucional y de la autonomía municipal.

El munícipe, añadió que a esos elementos que eran e la municipal pero que estaban en la Nayarit, en todo momento era el municipio quien les pagaba sus sueldos quincenalmente, nunca se les dejó de pagar, por lo que ahora que regresan, no causarán ningún descalabro o movimiento en las finanzas municipales.

Al preguntarle si es legal esta reincorporación, dijo que sí, porque nunca existió un convenio para que estuvieran comisionados, y debieron estar reincorporados desde el pasado 17 de septiembre del año pasado.

Asimismo, Polo Domínguez, refirió que la Fiscalía General, ha devuelto 3 vehículos y las armas que cada uno de esos elementos portaban, por lo que habrá mayor vigilancia preventiva en el municipio.