Resolvió la Segunda Sala Unitaria del TSJ 127 asuntos en primer trimestre del año

*En materia penal, 72% de las resoluciones del órgano que preside el magistrado González Momita

09 / Abril / 2015

En el trimestre que recién concluyó, la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit resolvió 127 asuntos relativos a apelaciones contra resoluciones interlocutorias, autos u otras no definitivas, dictadas por juzgados de primera instancia del estado.

De las resoluciones de dicha sala unitaria que preside el magistrado Román Carlos Rafael González Momita, 92 son en materia penal y 35 en materia civil.

Del total de asuntos penales y civiles sometidos a su conocimiento, en 86 casos la sala confirmó la resolución o el auto de primera instancia, modificó ocho, revocó nueve y se declaró incompetente en tres; en otros cinco casos declaró sin materia las apelaciones, en seis las consideró insubsistentes, en cuatro casos las estimó improcedentes y en dos resolvió no admitirlas.
Otros dos casos en que alguna de la partes apeló la declaratoria de incompetencia de los respectivos jueces de primera instancia, la Segunda Sala Unitaria los consideró procedentes, y las restantes resoluciones tuvieron otros sentidos.

Cabe mencionar que en el trimestre enero-marzo de 2015 la mencionada sala del Tribunal Superior de Justicia desahogó 97 audiencias de vista penales y una civil, en las cuales se atendieron conforme a derecho peticiones de los justiciables.

Es de señalar que como secretario de acuerdos de la Segunda Sala Unitaria funge el licenciado Nolberto Gómez Aguedo.