Opaca el líder de la CNC Manuel Cota a Senadoras

09 / Abril / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Pese a los pasitos de baile (tipo aquel comercial de TV que decía choco, choco krispis) que hacía la senadora Margarita Flores y a los también pasitos de baile que hacía el Gallo Arellano, mismos a los que quiso darles un toque pleno de sensualidad, quien en verdad se llevó la tarde-noche de arranque de campaña del candidato a diputado federal por el primer distrito fue el líder nacional de la CNC Manuel Humberto Cota Jiménez.
Manuel Cota, realizó una intervención ante los presentes que erizó la piel de los presentes al mostrar un rostro humilde ante los presentes al señalar que Efraín Arellano, es el candidato que el partido en estos momentos necesita, son sus tiempos son los tiempos de Efraín Arellano, y tengo un grato recuerdo de él, y por el cual le estoy sumamente agradecido. En el 2008, era a Efraín al que le correspondía ser candidato a diputado federal, sin embargo éste no vaciló tantito en cederme el lugar para que yo fuera el candidato a diputado federal por lo que le tengo un profundo agradecimiento al cederme su lugar. Claro que en ese tiempo Efraín venía de perder la elección para diputado local, por eso me acerqué a él, y le dije que en política son cuestiones de tiempo, después de ese amargo revés volvió a competir y fue por segunda vez presidente municipal.

Por eso estoy aquí acompañándolo en el mismo lugar en que en el año de 1998 estuve buscando el voto de los santiaguenses para ser diputado federal, cosa que estoy seguro conseguirá.
Al preguntarle a Manuel Cota si se encontraba listo para el 2017, dijo todo a su tiempo, si duré 9 años para ser nominado candidato a regidor por mi partido, imagina si no esperaré 2 para ver si me llama mi partido para ser candidato ahora a gobernador del estado.

Una vez concluida la entrevista, el Senador y líder nacional de la CNC duróaproximadamente 1 hora y media arriba del estrado en donde atendió a decenas de personas que le planteaban diferentes asuntos, mientras que el resto de senadores Margarita Flores e Hilaría Domínguez, discretamente se retiraron sin nadie que las siguiera.

Allá en la esquina de la calle Zaragoza e Hidalgo nos encontramos al diputado federal JMRP dejándose entrevistar por ‘la perrada’ de reporteros de la capital del estado,encontrándonos de frente con Avellán, de los famosos ‘Kenas’, quien echando chispas murmuró al pasar junto a mí:¡Este cabrón no le da agua ni al gallo de la pasión!; en franca alusión al legislador federal de Rosamorada.